Noticias

RSS

22.8.2012

//


El PSC-PSOE se muestra rotundamente en contra de la supresión de las Juntas Vecinales


La secretaria de Política Municipal, Isabel Fernández

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, ha afirmado que la intención del Gobierno de suprimir las Juntas Vecinales “es otra medida de recorte más de Mariano Rajoy que los socialistas rechazamos rotundamente”. “La reforma de los entes locales propuesta por el PP lo que realmente encubre es el desmantelamiento de los servicios públicos que reciben los ciudadanos, además de un retroceso democrático y un atentado a la autonomía local”.

 

Según ha asegurado Fernández, “esta medida no puede justificarse en base a criterios económicos  ni de mejora de los servicios públicos, ni siquiera de simplificación de la estructura administrativa”. “Las Juntas Vecinales son la Administración más cercana al ciudadano, quienes le proporcionan la primera atención”. Además, ha hecho hincapié en la importancia que las Juntas Vecinales tienen en cuanto a “salvaguardar las señas de identidad de los pueblos y su patrimonio”, así como ha destacado  la relevancia de las que funcionan con Concejo Abierto  “ya que es una de las formas de gestión más democrática”.

 

La responsable de Política Municipal del PSC-PSOE ha expresado su extrañeza porque esta propuesta “no se haya debatido con el resto de fuerzas políticas para llegar, entre todos, a una decisión consensuada”.

 

Así mismo, Fernández ha mostrado su sorpresa por la postura a favor de esta medida que ha expresado el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Cantabria, el popular Julián Vélez, “sobre todo tras haberse posicionado en contra de la desaparición de las mancomunidades recientemente”, aunque ha manifestado que “seguramente su nueva postura obedece a no romper la disciplina marcada por Mariano Rajoy”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

23/8/2012

// JOSEPE

¿Cómo se toman las decisiones en este Partido? El tema de las pedanías tiene enjundía suficiente para haberze trasladado a la militancia y ser debatido lo más ampliamente posible dentro del Partido. En mi agrupación, Castro Urdiales, existen nueve pedanías y existen "pros" y "contras" a favor de su existencia, sobre todo en lo relativo a la gestión económica. Pero lo importante es la falta de , participación: información, debate y decisión que tiene la militancia.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5