Noticias

RSS

21.8.2012

//


Estamos avanzando hacia una sociedad dual en la que cada día los ciudadanos tienen más desigualdades económicas y sociales


Eva Díaz Tezanos asegura que la decisión de privatizar el Centro de Día de Castro Urdiales se encuentra enmarcada en el plan ideológico, perfectamente diseñado, de desmantelamiento y demolición del Estado de Bienestar que el PP está llevando a cabo

Momento de la rueda de prensa

“Lo que estamos viendo en los 15 meses de gobierno del Partido Popular en Cantabria y en los siete meses de gobierno en España es que estamos avanzando hacia una sociedad dual en la que cada día los ciudadanos tienen más desigualdades económicas y sociales”, ha manifestado la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, tras mantener una reunión con familiares de los usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales.

 

La líder de los socialistas cántabros ha afirmado que la decisión de privatizar el Centro de Día de Castro Urdiales se encuentra “enmarcada en el plan ideológico, perfectamente diseñado, de desmantelamiento y demolición del Estado de Bienestar que el PP, en España y en Cantabria, está llevando a cabo”. Ha acusado a los populares de estar buscando, con decisiones como la de la privatización del Centro de Día, el cierre de La Pereda o el del comedor social de Santoña, “el desprestigio de lo público. Deteriorarlo y convertir los servicios públicos esenciales para los ciudadanos en servicios residuales a los cuales necesariamente van a tener que acudir aquellos ciudadanos que no puedan costearse otro tipo de servicios”.

 

 

Díaz Tezanos ha afirmado que “el Partido Popular ha mentido, el señor Diego ha mentido y continúa permanentemente engañando a los ciudadanos”. Ha recriminado al presidente cántabro haber hecho “todo lo contrario de lo que dijo”. “El pasado mes de noviembre presentó unos presupuestos que, según dijo, eran los más sociales de la historia de la comunidad. Además, dijo que para él la educación, la sanidad y los servicios sociales eran intocables y que si tocaba esas tres áreas tan importantes para los ciudadanos se iría. También nos dijo que para el PP la prioridad eran las personas. Pues bien, de lo dicho, absolutamente nada, ya que se han producido recortes importantes en los tres ámbitos”. Con respecto a la educación ha señalado que “hoy tenemos en Cantabria menos profesores en la Educación pública, tenemos políticas educativas fundamentales paralizadas, como las aulas de dos años o el programa Escuela 2.0 para dotar a los centros de ordenadores, y hemos conocido también hace unos días que la partida para ayudar a las familias para adquirir los libros de texto y los materiales educativos se ha reducido un 75%”, situación esta que ha confrontado con la decisión del Gobierno de  “concertar un colegio del Opus Dei, el colegio Torrevelo, a pesar de haber una sentencia del Tribunal Supremo que dice que ese colegio no se puede sostener con fondos públicos”.

 

Respecto  a la Sanidad, ha denunciado que “hoy los centros de salud dan menos prestaciones y menos horas de servicio de atención sanitaria a los ciudadanos y aquellos compromisos que figuraban en su programa electoral y en aquel famoso documento de los cien días, como la construcción del hospital de Castro Urdiales, no se van a hacer”, así como la decisión de la privatización del Centro de Día. Así mismo, ha añadido que “en políticas sociales hemos visto recortes en todas las partidas del Presupuesto de Cantabria. Y hemos visto, además, la paralización de una Ley que ha supuesto una atención impensable hace unos años para aquellas personas que son dependientes”. 

 

Díaz Tezanos ha asegurado que “todas estas decisiones que el PP está tomando van a tener consecuencias nefastas para las personas que van a dejar de estar atendidas por estos servicios públicos” y ha mostrado el rechazo frontal de los socialistas cántabros a decisiones como estas, porque “hay otras alternativas para mantener el sistema de protección social que tenemos en estos momentos y que los ciudadanos necesitan más que nunca”. Ha recordado que el PSC-PSOE lleva “más de un año proponiéndole al Gobierno que recupere el impuesto de sucesiones y el impuesto de patrimonio para las grandes fortunas”, medidas fiscales que supondrían la recaudación en Cantabria de más de 90 millones de euros “que paliarían los recortes que el PP está llevando a cabo”.

 

Para finalizar, la secretaria general de los socialistas cántabros ha asegurado que el Estado de Bienestar “es perfectamente sostenible, pero para eso hay que tener un presidente que sepa gestionar, que es lo que no tenemos en estos momentos”. “No es verdad que estas decisiones estén obligadas por la crisis ni por la herencia recibida. Todas estas medidas están enmarcadas en un modelo ideológico de descapitalización de lo público, de disminuir y desmantelar el Estado de Bienestar, el sistema de protección social que en estos momentos tenemos los ciudadanos, de restringir los derechos de los ciudadanos y de avanzar hacia una sociedad dual. Sociedad en la que los ciudadanos se van a encontrar una educación pública, una sanidad pública y unos servicios sociales públicos cada día de peor calidad y otros ciudadanos, aquellos que tienen medios económicos, van a poder acceder a otro tipo de prestaciones”.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Daniel Rivas, ha asegurado que “el PP ha engañado, no sólo a los ciudadanos de Castro, sino a los familiares de los ancianos usuarios del Centro de Día, ya que les dijo que la privatización no iba a afectar a la asistencia y hemos visto que no será así”.

 

Rivas ha afirmado que en el pliego de condiciones de privatización de la gestión del Centro de Día de Castro Urdiales, publicado en el BOC el 14 de agosto, “se puede advertir que se regala el patrimonio de todos los ciudadanos, casi cuatro millones de euros de dinero público, entre el terreno cedido por el Ayuntamiento y la inversión realizada por el anterior Gobierno de Cantabria, a la iniciativa privada para hacer dinero con los mayores de nuestro municipio”. Además, ha manifestado que “se reducirá de manera sustancial el número de trabajadores. Frente a los 18 auxiliares que hay en la actualidad se reducirá este número a ocho y frente a los seis técnicos profesionales con titulación superior actuales habrá sólo dos. Esto va a mermar la calidad asistencial de los usuarios del Centro”.

Ante esta situación, el líder de los socialistas castreños ha afirmado que “el PSOE se rebela. Como se rebeló con la moción presentada en el Pleno en la que solicitamos al Gobierno de Cantabria que no se llevase a cabo la privatización y que fue aprobada por todos los grupos, a excepción del PP, y le pedimos al alcalde, al equipo de Gobierno y al PRC, que votó contra la privatización del Centro, que presionen ante el Gobierno de Cantabria para que elimine este pliego de condiciones y no se proceda a privatizar el Centro de Día”.

 

 

“Le solicitamos al alcalde de esta ciudad que defienda los intereses generales del municipio de Castro Urdiales, no los partidistas del PP, y que defienda ante el Gobierno de Cantabria que la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Castro es que no se privatice el Centro de Día”, finalizó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

2COMENTARIOS

1

22/8/2012

// JOSEPE

Eva Díaz Tezanos se ha llenado de razones para criticar la política del PP y estoy de acuerdo con elle en el análisis de la situación. Rivas ha afirmado, ante la privatización del centro de día de Castro Urdiales, que el PSOE se rebela, como se rebeló con la moción presentada en el Pleno en la que solicitamos al Gobierno de Cantabria que no se llevase a cabo la privatización A una y al otro les digo que en los asuntos importantes como la privatización del Centro de día de Castro hay que pasar de las mociones y notas de prensa a la acción: informar a la militancia, informar a la ciudadanía y proponerles medidas de presión efectivas y contundentes con su participación.

2

22/8/2012

// JOSEPE

Eva Díaz Tezanos se ha llenado de razones para criticar la política del PP y estoy de acuerdo con elle en el análisis de la situación. Rivas ha afirmado, ante la privatización del centro de día de Castro Urdiales, que el PSOE se rebela, como se rebeló con la moción presentada en el Pleno en la que solicitamos al Gobierno de Cantabria que no se llevase a cabo la privatización A una y al otro les digo que en los asuntos importantes como la privatización del Centro de día de Castro hay que pasar de las mociones y notas de prensa a la acción: informar a la militancia, informar a la ciudadanía y proponerles medidas de presión efectivas y contundentes con su participación.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5