Noticias

RSS

14.8.2012

//


El PSC califica de nuevo fraude a los ciudadanos la decisión de reducir en un 75 por ciento las ayudas para libros de texto


Este recorte junto con la subida del IVA hará que muchas familias tengan auténticas dificultades, afirma Ruiz

Ramón Ruiz

“El Gobierno, a escasos días del inicio del curso escolar, reniega de su propio presupuesto y reduce un 75% el dinero destinado a las ayudas para libros de texto”, lo que en opinión del secretario de Educación del Partido Socialista de Cantabria, Ramón Ruiz, se trata de un “nuevo fraude a los ciudadanos” y al mismo tiempo, “demuestra que el presupuesto presentado por el Partido Popular era falso, tal y como ya denunció la secretaria general del PSC, Eva Díaz Tezanos, en el Parlamento”.

 

Para Ruiz, este recorte en las ayudas, junto con la subida del IVA hará que muchas familias tengan “auténticas dificultades” para comenzar el curso escolar con normalidad. Dificultades, que tal y como señaló “serán aún mayores en aquellas familias que el Consejero de Educación dice proteger como son las que perciben rentas de integración social, pensiones no contributivas y los parados sin subsidio de desempleo, ya que al llevar la petición a septiembre, las familias tendrán que adelantar el dinero, y esto impedirá que muchos alumnos no tengan el material escolar hasta el segundo trimestre, con el trastorno educativo que ello supone”.

 

El responsable de Educación del PSC afirmó que las ayudas que ahora recorta el PP “son una necesidad real de los ciudadanos de Cantabria, mientras que el concierto al colegio Torrevelo es un capricho del Sr. Diego y del Consejero Serna pagado por todos los cántabros”.

 

“Esta medida conservadora y retrógrada  supone un nuevo ataque a los derechos de los más desfavorecidos. Una vez más los responsables del PP dejan patente que detrás de sus recortes no hay nada más que pura ideología. Están utilizando la crisis para hacer lo que siempre han querido hacer, que es volver a la sociedad dual que tanto echan de menos, una sociedad en la que lo que se valora es la capacidad económica, no la intelectual”, lamentó Ruiz.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5