Noticias

RSS

13.8.2012

//


El PSC-PSOE presenta mociones en los Ayuntamientos para la prórroga de la ayuda de 400 euros


Los socialistas cántabros consideran que, en un contexto de dura crisis como el actual, el mantenimiento del Plan PREPARA “es una prioridad”

La secretaria de Política Municipal, Isabel Fernández

La secretaria  de Política Municipal del PSC-PSOE, IsabelFernández, ha anunciado que los socialistas cántabros se adhieren a la campañadel PSOE a nivel nacional para el mantenimiento de la ayuda de 400 euros con lapresentación de mociones en los Ayuntamientos de la región. “Con ellas, leexigimos al Gobierno que prorrogue el Plan PREPARA, bajo el que se otorgandichas ayudas, que son en estos momentos de dura crisis laúltima tabla de salvamento para que muchas familiascubran sus necesidades más básicas, como el alimento o el pago de la hipoteca”.

 

Por ello, instan al Gobierno de España a que, conel fin de garantizar la transición al empleo, alcanzar una mayor coordinaciónentre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamientoy evitar la exclusión social, “prorrogue el programa de recualificaciónprofesional de las personas que agoten su prestación por desempleo al menos unaño más”.

 

Tal y como expresa la moción, la responsable de Política Municipal delPSC-PSOE, ha manifestado que “miles dedesempleados cántabros se verán sin protección alguna en los próximos mesesdebido a que las políticas del Gobierno están provocando la fractura social de Españay en Cantabria: más paro, menos protección, menos derechos y, contra toda recomendacióncomunitaria, menos políticas activas para favorecer la empleabilidad de losparados”.

 

“En este contexto, los socialistasconsideramos que la continuidad del programa PREPARA es una prioridad”, hamanifestado Fernández. “Este programa ha mostrado largamente su eficacia y hapropiciado la mejora de la empleabilidad de más de 6.000 desempleados ennuestra región”.

 

Este programa se apoya en unacombinación de medidas activas de orientación, formación y recualificación al tiempoque facilita una ayuda de renta a la persona desempleada. “No podemos permitirque el Plan PREPARA desaparezca en las circunstancias actuales, porque es laúnica fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que notienen nada más que esos 400€ para poder vivir”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5