Noticias

RSS

10.8.2012

//


El PSC considera las declaraciones de Serna sobre la sentencia del TS un insulto a la inteligencia de los cántabros y las cántabras


El consejero de Educación utiliza argucias administrativas para enmascarar la realidad del colegio Torrevelo, afirma Ramón Ruiz

Ramón Ruiz

El secretario de Educación del Partido Socialista de Cantabria, Ramón Ruiz, consideró esta mañana que las declaraciones vertidas ayer por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo en la que ratifica la decisión de la anterior consejería de retirar el concierto al colegio Torrevelo “son un insulto a la inteligencia de los cántabros y las cántabras”.

 

Para Ruiz, a pesar de lo que el Sr. Serna quiera interpretar, la sentencia del Tribunal Supremo es clara, y dice lo que todo el mundo, menos él, entiende ya que además, esta sentencia crea jurisprudencia. “Puede que el actual consejero de Educación haya sido nombrado para lograr ciertos fines que nosotros desconocemos”, afirmó.

 

El responsable de Educación del PSC recordó que, esta sentencia que contó con un único voto en contra, deja claro que la decisión de la anterior consejería, encabezada por Eva Díaz Tezanos, “lejos de todo sesgo ideológico”, fue tomada de acuerdo a la legislación vigente, al incumplir el artículo 84.3 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que exige que "en ningún caso" haya discriminación por razón de sexo en las aulas.

 

“Está claro que Serna está intentando defender a alguien, y para ello, intenta equivocar a los hombres y mujeres de Cantabria, que son mucho más inteligentes de lo que él piensa, haciéndoles creer que el Torrevelo cumple con la legalidad, y eso es falso, ya que el centro está utilizando argucias administrativas para enmascarar la realidad”, dijo.

 

Ruiz concluyó afirmando que “lo único a lo que ha venido el Sr. Serna es a favorecer a la orden a la que pertenece y a desmantelar la enseñanza pública. Lo que debería hacer es destinar a la enseñanza pública y a la contratación de más profesores y profesoras el dinero que ha hurtado a las arcas públicas para dárselo ilegalmente al Torrevelo”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5