Noticias

RSS

9.8.2012

//


El TS ratifica la decisión de la anterior Consejería de Educación, dirigida por Díaz Tezanos, de retirar el concierto al colegio Torrevelo


El PSC reitera su compromiso con una educación pública integradora y de calidad

Ramón Ruiz

El secretario de Educación del Partido Socialista de Cantabria,  Ramón Ruiz, se congratuló esta mañana por la decisión adoptada por el Tribunal Supremo en la que ratifica y da la razón a la decisión tomada por la anterior Consejería de Educación, dirigida por Eva Díaz Tezanos, en la pasada legislatura,  relativa a la retirada del concierto al colegio Torrevelo.

 

En ese sentido, el Supremo entiende que la decisión, “lejos de todo sesgo ideológico”, fue tomada de acuerdo a la legislación vigente, al incumplir el artículo 84.3 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que exige que "en ningún caso" haya discriminación por razón de sexo en las aulas.

 

El PSC reiteró su rechazo a la concesión del concierto al Torrevelo porque entiende que no se pueden conceder fondos públicos a centros que seleccionan a su alumnado, ya que según el secretario de Educación de la organización socialista, “este centro utiliza argucias administrativas para matricular a unos alumnos en un centro y a otros, en otro”.

 

También señaló que “no estaría de más” que el dinero destinado por la Consejería de Educación al concierto del Torrevelo y del Peñalabra fuera a parar a la educación pública, y en concreto, a la contratación de más profesores que mejorarían la calidad de la educación en la región. “Ya está bien de tanto ataque sistemático a la educación pública”, afirmó.

 

 Así, Ruiz dijo que desde el Partido Socialista se opondrán a todas estas políticas, “a las que nos tienen acostumbrados los responsables del Partido Popular, tendentes a segregar y a desmantelar la educación pública, una educación, que con el esfuerzo de todos, había alcanzado importantes cotas de equidad, calidad e inclusividad”.

 

Por ello, abogó porque el PP abandone decisiones “segregadoras” y “conservadoras”, como ésta, que se imponen desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en todos los ámbitos de la educación, sentenció Ruiz.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5