Noticias

RSS

9.8.2012

//


La paga de 400 euros no puede desaparecer, es la única fuente de subsistencia de quienes agotan el desempleo y no tienen más para vivir, afirma Guimerans


El Grupo Parlamentario Socialista registra una proposición no de ley para que el Gobierno de España prorrogue el programa PREPARA

Juan Guimerans

El Grupo Parlamentario Socialista presentó esta mañana una proposición no de ley para que el Parlamento de Cantabria inste al Gobierno de España a prorrogar el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo, desde el 16 de agosto de 2012 hasta, al menos, el 15 de agosto de 2013.

 

Para los socialistas cántabros, tal y como explicó el diputado, Juan Guimerans,  “la continuidad del programa PREPARA es una necesidad de primer orden, por ello, no podemos permitir que desaparezca en las circunstancias actuales, porque es la única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que no tienen nada más que esos 400€ para poder vivir”.

 

Guimerans aseguró que de no prorrogarse esta ayuda, la situación de casi 6.000 parados de Cantabria y sus familias, va a ser “verdaderamente trágica”. Consideró que la actuación de los  gobiernos de España y de Cantabria “están agravando” día a día este problema y sus consecuencias más negativas repercuten en los ciudadanos, sobre todo, en los más desfavorecidos.

 

Así, recordó los datos de la última encuesta de población activa, con 7.400 ocupados menos y 7.200 parados más en Cantabria que hace un año,  lo que en su opinión, “pone de manifiesto el dramático aumento del desempleo, el incremento del número de parados de larga duración y el de los hogares con todos sus miembros en paro”.

 

En este sentido, añadió que los datos de paro registrado el pasado mes de julio, no son mejores e indican que en Cantabria están inscritos actualmente en las oficinas de empleo 47.976 parados, que son 6.708 más que hace un año. Para el diputado socialista, lo preocupante, además del fuerte incremento del paro, es que en Cantabria el paro crece ahora más que en España. “En un año, que coincide con el año de gobierno del PP en Cantabria, el paro ha crecido en Cantabria el 16,25%, casi cuatro puntos más que la media nacional, 12,44%”, afirmó.

 

Guimerans lamentó que esta política está provocando una caída constante de la tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo, que es más grave en Cantabria, aseguró, porque tiene una tasa de cobertura por desempleo diez puntos inferior que la media de España. “En Cantabria la desprotección es ya un drama social, en la actualidad hay 22.520 personas que no perciben  prestación, el 44,2% de los parados registrados ese mes en la región, frente al 33,9% de los parados que no cobraban prestación  ni subsidio en España”.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5