Noticias

RSS

8.8.2012

//


El PSC reclama que el PP ponga fin a su sangría de derechos y mantenga la ayuda de 400 euros mensuales para parados que han agotado sus prestaciones


Díaz Tezanos asegura que casi 6.000 personas se verán afectadas en Cantabria con la supresión de esta ayuda

Díaz Tezanos

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, reclamó esta mañana a los responsables del Partido Popular que pongan fin a su “sangría de derechos” y mantengan la ayuda de 400 euros mensuales para aquellos parados que han agotado sus prestaciones, ya que “si no prorrogan esta ayuda, la situación de casi 6.000 parados en Cantabria y de sus familiares va a ser verdaderamente dramática”.

 

Díaz Tezanos dijo que el paro es el principal problema de los españoles y criticó que la actuación del gobierno de Diego agrava día a día este problema, así como sus consecuencias más negativas para los ciudadanos. “Las políticas desarrolladas por los gobiernos de Rajoy y de Diego, lejos de atajar el problema del paro, lo están agravando y cada nueva previsión del gobierno establece un nuevo récord de parados, lo que provoca una sangría insoportable en términos de empleo. Además, estamos viendo como esas políticas están generando una fractura social en España con más paro, menos protección, menos derechos y menos políticas activas para favorecer la empleabilidad de los parados”, lamentó.

 

También recordó que los Presupuestos Generales del Estado han  significado un “recorte drástico” de las políticas activas de empleo, especialmente las transferencias a las CCAA, con reducciones de más de 1.700 millones de euros, lo que supone un 54%. “Estos recortes se llevan por delante las políticas de ayuda a los desempleados en su búsqueda de empleo, pues afectan a los programas de orientación, formación y recualificación”.

 

En este sentido, abogó por la continuidad del programa PREPARA, que en su opinión, constituye “una necesidad de primer orden” ya que “ha mostrado largamente su eficacia” y ha propiciado la mejora de la empleabilidad de casi 6.000 desempleados en Cantabria.

 

“Este programa, que se apoya en una combinación de medidas activas de orientación, formación y recualificación, al tiempo que facilita una ayuda de renta a las personas desempleadas, se ha mostrado como un instrumento de gran utilidad para garantizar la transición al empleo, alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamiento y evitar la exclusión social. Sería una injusticia que los responsables del PP cercenen un nuevo derecho de los ciudadanos y permitan que miles de desempleados se queden sin protección alguna en los próximos meses”, concluyó Díaz Tezanos.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5