Noticias

RSS

6.8.2012

//


El PSC-PSOE pide explicaciones sobre los problemas del fin de semana en el transporte ferroviario


Muestra su sorpresa por el silencio de los Gobiernos de España y Cantabria y se pregunta si tiene que ver con los proyectos de privatización en marcha

Pedro Casares

El PSC-PSOE considera obligado que tanto la Delegación de Gobierno como el Ejecutivo regional informen de las incidencias ferroviarias que el pasado fin de semana han afectado a Cantabria. Los problemas en el transporte por tren entre Madrid y Santander han afectado a cientos de pasajeros y, pese a ello, no se ha producido ninguna explicación oficial, silencio que, a juicio del PSC-PSOE, contrasta “con la catarata de petición de explicaciones que el PP hacía cuando estaba en la oposición”.

 

La explicación oficial, en opinión del PSOE, es absolutamente necesaria para conocer el porqué  de dichas averías después de las inversiones realizadas, de más de 20 millones de euros, acordadas por los anteriores Gobiernos de Cantabria y de España en abril de 2011. Para Pedro Casares, responsable de infraestructuras del PSC-PSOE, “los problemas en las vías férreas españolas y cántabras irán en aumento debido a los recortes en los Presupuestos de Fomento para la renovación de infraestructuras que está haciendo el Gobierno de Rajoy”.

 

En opinión de Casares, “la situación puede empeorar cuando se proceda a la privatización de RENFE, FEVE Y ADIF, lo que el Gobierno, en su abuso de eufemismos, llama ‘liberalización del transporte ferroviario de viajeros’, que se hará efectiva en junio de 2013 y que es una privatización pura y dura”.

 

En abril de 2011 las gestiones del anterior gobierno de Cantabria lograron que el Ministerio de Fomento licitara obras por importe de 20 millones de euros para el arreglo de la catenaria en los tramos entre Reinosa y Bárcena de Pie de Concha y la que va de Torrelavega a Santander. Ambos tramos habían sido los que registraron mayor número de incidencias. En noviembre del pasado año las obras del tramo Reinosa-Mataporquera ya habían concluido y avanzaban a buen ritmo el resto de las obras adjudicadas. Desde entonces, y tras la llegada al Gobierno de España del PP, el silencio sobre la marcha de la renovación de la catenaria ha sido prácticamente total, denuncian los socialistas.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819212223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5