Noticias

RSS

1.8.2012

//


Los socialistas consideran que el tope de deuda que el Gobierno de Diego ha aceptado sin rechistar supondrá más recortes


Díaz Tezanos afirma que las medidas de Diego son una muestra de su total incompetencia para hacer frente a la situación

Díaz Tezanos en su despacho

La secretaria general de los socialistas de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, valoró esta mañana de manera negativa las medidas adoptadas por el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado ayer, al considerar que tanto la consejera de Economía y Hacienda como el presidente del Gobierno aceptan “sin rechistar” un déficit más bajo de lo previsto, y  un tope de deuda, que va a suponer más recortes. “Si hacemos las cuentas, los datos que desde el Gobierno se ofrecen no casan, porque el tope de deuda representa el 11,92%, que supone 1.580 millones de euros para el 2013 y si tenemos en cuenta que el propio Gobierno aprobó un Plan de Reequilibrio en mayo de este año habiendo una deuda de 2.114 millones de euros, las cuentas no salen, y esto va a traer más recortes”.

 

Para Díaz Tezanos las declaraciones del presidente del Gobierno “no nos ofrecen ninguna credibilidad porque lo que hemos visto a lo largo de este año es una incompetencia total para hacer frente a la situación, porque sus medidas siempre acaban en recortes y además hacia los que peor lo están pasando”.

 

Recordó que se aprobó un Presupuesto que duró mes y medio, hasta que se aprobó el primer Plan de Recortes de Cantabria, y en pleno debate de este Plan, “nos encontramos con un Plan de Reequilibrio que con estas medidas que adoptó ayer el Consejo de Política Fiscal y Financiera va a tener que reformarse, porque ya no es factible”.

 

Lo que supone, en su opinión, una “clara incompetencia” del gobierno frente a la situación, y lo que es peor, señala, que “siempre todas las medidas acaban en recortes sobre los mismos, pero mientras tanto, en Cantabria seguimos sin tener el Impuesto de Sucesiones para que aporten aquellos que reciben grandes herencias o el Impuesto de Patrimonio para los grandes patrimonios”.

 

“El gobierno no sabe muy bien como están las cuentas porque cuando presentó el Presupuesto de la Comunidad, nos dijo que era el presupuesto más social y que si tocaba la Sanidad y la Educación se iría y a los 46 días presentó el primer Plan de Recortes de 157 millones de euros y más tarde se incrementó 80 millones más con el Plan de Reequilibrio. Ahora nos encontramos que las medidas aprobadas por Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado ayer supondrán más recortes, y esto es nos tememos. Hasta ahora, lo es lo que estamos viendo desde que el PP está en el Gobierno, los continuos recortes en Educación, en Sanidad, en Dependencia, en la renta de inserción básica para aquellos que ya han agotado su prestación social por desempleo, es decir, más recortes para las personas que peor lo están pasando en esta crisis y que hoy están en una situación insostenible”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5