Noticias

RSS

30.7.2012

//


Gallego pide al Gobierno de Rajoy que no dirija su política contra los más desfavorecidos y que por razones de justicia social la ley se mantenga


La diputada por Cantabria afirma que, le pese a quien le pese, el PSOE estará en la calle defendiendo los derechos de los más débiles

Puerto Gallego

La diputada socialista por Cantabria en el Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, afirmó que para su partido lo que el PP está haciendo con la reforma de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia “es un auténtico destrozo del Estado del Bienestar”. Por ello, ha pedido al Gobierno de Rajoy que “no dirija su política contra los más desfavorecidos” y que por razones de “justicia social” la ley se mantenga, porque su reforma “es una derogación total de la Ley”  y un “ataque frontal” contra los colectivos más vulnerables como son las personas mayores y los discapacitados.

 

En este sentido, ha presentado una batería de preguntas con las que espera que el Gobierno de Rajoy aclare a quién han consultado para realizar esta reforma. Si han consultado al Consejo Nacional de Discapacidad, al Consejo Estatal de ONG´s de Acción Social o al Consejo General de Trabajo Social, pero sobre todo, si ha consultado a la Federación Española de Municipios y Provincias acerca de cómo van a asumir esta reforma, si Rajoy tiene previsto reforzar los servicios sociales de base para la atención a los dependientes que se quedan fuera del sistema y si cree que estos servicios de base van a poder asumir la atención a los nuevos dependientes moderados que no van a tener ayudas a la dependencia.

 

“Cada vez nos sorprenden menos las medidas injustas y discriminatorias que el PP viene imponiendo a base de decretos, escudándose en su mayoría absoluta, desde que llegó al gobierno hace 7 meses. No ha consultado nada ni con los grupos de la oposición, ni con los colectivos realmente afectados”, dijo.

 

Así, recordó que tanto el Consejo General de Trabajo Social, a nivel nacional como a nivel regional, ya han expresado al Gobierno de Rajoy su opinión desfavorable con respecto a las medidas que está llevando a cabo, y destacó el papel que en este sentido jugará el nuevo movimiento que se ha forjado debido al desmantelamiento de los servicios sociales, la llamada “marea naranja”.

 

“Los socialistas vamos a estar apoyando a ese movimiento, en la calle, le pese a quien le pese, incluso si le pesa a la señora Ana Madrazo, diputada nacional por Cantabria, que parece estar muy indignada porque el partido socialista esté en la calle defendiendo los derechos de los más débiles. Ana Madrazo dice en sus declaraciones que comprende a las personas afectadas, pero yo lo dudo mucho, porque por el otro lado, aplaude de forma enfervorecida cada uno de los recortes del señor Rajoy. Está claro que los responsables del PP tienen una doble moral”, señaló Gallego.

 

Finalmente, la diputada socialista lamentó que “con esta reforma,  el señor Rajoy, se va quedar sólo, pero también va a dejar solos a millones de personas, y sobre todo, a los ayuntamientos que son a quienes los ciudadanos van a acudir para buscar ayuda”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

31/7/2012

// HUMBERTO MEDIAVILLA BOUZA

Me gusta mucho como pone las cosas sobre la mesa la diputada Puerto Gallego, como siempre ha hecho, pues yo la he conocido como alcaldesa de Santoña y jamás he visto una persona tan apegada al pueblo y tan asequible para los ciudadanos, ya la quisieramos para alcaldesa de Madrid, en lugar de la que tenemos que no sabe casi ni hablar.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5