Noticias

RSS

27.7.2012

//


Díaz Tezanos dice que la venta de la parcela de Comillas es una ocurrencia peligrosa de Diego


Asegura que cuando los socialistas regresen al Gobierno regional volverán a recuperar la finca para el disfrute de todos los cántabros

Díaz Tezanos y Gallego durante la rueda de prensa

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, calificó esta mañana de "ocurrencia peligrosa" la propuesta realizada este jueves por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, al Patronato de la Fundación Comillas de sacar a subasta pública la parcela en la que se iban a construir apartamentos para profesores y directivos dentro del fallido proyecto de Colegios del Mundo Unido en Comillas, con el fin de generar recursos para financiar las obras de rehabilitación del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia tras el derrumbe registrado en abril en el ala oeste.

 

A preguntas de la prensa, Díaz Tezanos acusó a Diego de haberse "cargado" el Proyecto Comillas en un año, cuando éste estaba "perfectamente planificado para su desarrollo" y contaba con financiación a través del Banco Europeo de Inversiones y aseguró que cuando los socialistas regresen al Gobierno regional volverán a recuperar la finca "para el disfrute de todos los cántabros".

 

En este sentido, recordó que fue el anterior Gobierno socialista de Cantabria el que recuperó la parcela de la iniciativa privada para mantener la función cultural y educativa que tenía a través del Proyecto Comillas.

 

 Sin embargo, en el año que hace que Diego es presidente, se ha "cargado" el proyecto poniendo "todo tipo de trabas para que no se construyera el 13º Colegio del Mundo Unido".

 

La "puntilla", según la socialista, la ha puesto el Ejecutivo de Mariano Rajoy al rebajar la aportación del Estado al proyecto de tres millones a 500.000 euros.

 

Ahora entendemos el por qué de esas medidas: eran preparar el terreno para justificar la venta del patrimonio de Cantabria", subrayó la secretaria general del PSC, quien teme que se venda esta parcela para "hacerla ladrillo" y "no sabemos cómo ni en qué condiciones".

 

Además, criticó la "incapacidad" de Diego para desarrollar el Proyecto Comillas y con él un "activo importante" para la comunidad autónoma. "Ahora veremos cómo una parte de esa finca se pone a la venta, como tantas", ha denunciado, aludiendo otras propuestas de Diego como la construcción de hoteles en Cabárceno y en Pedrosa o de "teleféricos", algo que en el PSOE "lamentamos profundamente", dijo.

 

  

 

 

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5