Noticias

RSS

19.7.2012

//


Puerto Gallego opina que el copago farmacéutico perjudicará la salud de los pacientes al abocarlos a decidir seguir un tratamiento por criterios económicos


No al Copago

La diputada nacional y secretaria de Política Social, Bienestar y Sanidad del PSC-PSOE, Puerto Gallego, ha manifestado que el copago “podría perjudicar la salud de los pacientes, que se verían abocados a decidir usar o no un servicio sanitario o adquirir o no una medicina en función de criterios económicos”. “Esta medida, afectará especialmente a las capas de población más vulnerables y con más necesidades”, ha asegurado, “culpabilizando a los enfermos de un problema que nada tiene que ver con su situación”.

 

La diputada socialista ha considerado que “no es aceptable penalizar al enfermo” que no puede evitar el uso de los servicios públicos de salud ni el consumo de medicamentos con una “medida regresiva, injusta e ineficaz” como esta, ya que el acceso a estos servicios “ya se financia a través de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos en función de la renta”. “Si a los usuarios se les incrementa su aportación económica cuando necesitan del sistema sanitario, se altera el acceso a determinadas capas de la población, afectando el principio de equidad y solidaridad”. Ha asegurado que esta medida “es una puerta abierta a la privatización de la sanidad”.

 

“El mejor copago son los impuestos: que pague más el que más tiene. Hay que decir bien claro: existen alternativas a la sostenibilidad del sistema público de salud que no implican recortes o copagos”. En este sentido, la dirigente socialista ha afirmado que “tenemos un sistema público de salud que se encuentra entre los más económicos de la OCDE y entre los más eficientes. Quienes argumentan que es insostenible no lo hacen por razones económicas, sino ideológicas”.

 

Así mismo, Gallego ha cuestionado “el supuesto ahorro” que esgrime el Gobierno para su implantación y ha afirmado que su introducción y los desafíos técnicos y organizativos que ha conllevado “suponen un aumento de los gastos de gestión”, además de provocar incertidumbre entre los enfermos y el personal sanitario en cuanto a los detalles de su implantación. Por ello, ha anunciado la presentación de mociones en los ayuntamientos instando al Gobierno a asumir la responsabilidad y atender de forma reglada y oficial las quejas y consultas que planteen los ciudadanos sobre el copago farmacéutico.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
3031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5