Noticias

RSS

19.7.2012

//


Díaz Tezanos y el sindicato UGAM-COAG comparten su preocupación por los graves problemas de la ganadería y agricultura en Cantabria


Expresan su deseo de colaborar en el futuro para impulsar medidas que solucionen los problemas del sector

Diaz Tezanos y los representantes ganaderos

Santander, 19 de julio de 2012.- La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos,  acompañada por el secretario de ganadería y agricultura del partido, Secundino Caso, y la diputada, Ana Isabel Méndez, se reunieron esta semana con el presidente del sindicato ganadero UGAM-COAG,  Gaspar Anabitarte, y con la presidenta de la asociación de mujeres CERES-Cantabria, Lidia Calderón, para analizar la grave situación que viven hoy la ganadería y la agricultura en Cantabria, así como diversas propuestas alternativas que ambas organización están promoviendo.

 

Tanto Díaz Tezanos como los representantes de estas organizaciones coincidieron en señalar que el sector lácteo en Cantabria “es el sector más afectado por la crisis, ya que se encuentra en una situación absolutamente precaria porque a día de hoy, los costes de la producción de leche o de los productos agrícolas como combustibles, abonos o piensos alcanzan, e incluso superan, al coste de lo que producen, habiéndose llegado a precios históricos a la baja”.

 

La secretaria general de los socialistas cántabros mostró su preocupación por la aprobación de la futura Política Agrícola Común que desde Europa va a determinar, si es aprobada, “el fin de la ganadería en Cantabria. Desgraciadamente, el sector más olvidado “, dijo.

 

Durante la reunión, también recordó algunas de las iniciativas que el PSC-PSOE ha presentado en el Parlamento de Cantabria para “forzar” al gobierno regional a intervenir en aras a mejorar las condiciones de la ganadería y la agricultura. “Medidas a las que siempre se ha opuesto el PP”, lamentó.

 

Iniciativas, todas ellas urgentes, como por ejemplo: la aprobación de un Plan de reactivación del sector ganadero, la  dotación extraordinaria por una cuantía de 7 millones de euros a favor del sector, la creación de una comisión en el Gobierno regional para intervenir contra el fraude en la cadena alimentaria o la intervención por parte del Gobierno regional ante los casos de venta de la leche de los supermercados, por debajo del precio establecido.

 

En este sentido, Anabitarte, expresó su “preocupación” por los bajos precios que reciben los ganaderos por la leche que producen, así como por la inexistencia de medidas eficaces para hacer frente a esta situación. “El fraude en la calidad de la leche y su venta por debajo de los costes de producción en las grandes cadenas de supermercados exigen que las autoridades responsables tomen medidas eficaces que, hoy por hoy, no existen”, dijo.

 

El presidente de UGAM COAG habló también de la necesidad de agilizar la burocracia existente para facilitar la puesta en marcha de pequeños negocios agrícolas y ganaderos, de fomentar  campañas de promoción de los productos de Cantabria en los comedores escolares y en los hospitales, así como de intensificar políticas de educación nutricional que ayuden en la formación de los futuros consumidores en los productos de nuestra tierra.

 

Las dificultades con algunas de las ayudas al sector ganadero, que han sufrido una considerable rebaja y que han supuesto la exclusión, en muchas casos, de parte de los ganaderos que concurrían a ellas, fueron otros de los problemas planteados.

 

Por último, ambas organizaciones expresaron su deseo de colaborar en el futuro para impulsar cuantas medidas sean necesarias para solucionar los problemas que padece el sector.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5