Noticias

RSS

17.7.2012

//


Con la reforma de la Ley de Costas el PP y Diego quieren privatizar un bien público de gran valor estratégico para el país, afirma Díaz Tezanos


La secretaria general de los socialistas cántabros critica que pone en peligro los derechos de las generaciones futuras

Eva Diaz Tezanos

Cabezón de la Sal, 17 de julio de 2012.- “La reforma de la Ley de Costas que pretende hacer el Partido Popular no sólo va a facilitar la privatización de un bien público de gran valor estratégico para el país, si no que va a favorecer la degradación y la especulación de toda la franja costera y su litoral”, afirmó esta tarde la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, durante el encuentro mantenido en Cabezón de la Sal con un grupo de afiliados y simpatizantes.

 

“El Gobierno de la Nación debe ser responsable y no puede obviar su compromiso de proteger los derechos de las generaciones futuras, eso se llama solidaridad intergeneracional, algo que los responsables de PP desconocen. Existe otra forma de hacer las cosas, por ello, los socialistas apostamos por un desarrollo sostenible que permita un crecimiento económico responsable que no ponga en juego un patrimonio natural tan sensible como es el frente costero”, afirmó.

 

Afirmó sentirse sorprendida por las declaraciones de Ignacio Diego en las que se enorgullecía de que los políticos del PP de Cantabria hubieran liderado a nivel nacional esta reforma. En este sentido, señaló que “es una falacia que la reforma vaya a generar más empleo. Al contrario, se trata de una medida cortoplacista que generará pan para hoy y hambre para mañana, y que lo único que va a hacer es poner en peligro la herencia medioambiental que deben recibir nuestros hijos”.

 

Para la secretaria general del PSC “es inadmisible que una Ley, que se concibió como una herramienta de transparencia para identificar con claridad el bien que había de proteger, pierda el fin para el que fue creada” y lamentó que se quiera modificar una Ley amparada por 24 años de aplicación y que ha sido avalada por los tribunales de justicia.

 

Díaz Tezanos recordó que los padres de la Constitución Española, teniendo en cuenta el “feroz” desarrollismo producido en España durante los años 60 y 70, y para evitar que se pusiera en riesgo este bien público, añadieron “una visión social” del patrimonio litoral y para ello, establecieron una serie de limitaciones a la especulación urbanística en la costa.

 

“Ahora, los responsables del PP burlan, una vez más, el espíritu de nuestra Carta Magna y ponen en manos de los especuladores un gran vacío legal para la defensa de la titularidad pública, lo que permitirá que se puedan expoliar bienes y valores públicos para transformarlos en cotos privados y oportunidades de negocio para unos pocos. Se trata pues, de otro ejemplo de discriminación que favorece a los de siempre y que cuenta con el aval del Gobierno”, criticó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5