Noticias

RSS

12.7.2012

//


Los nuevos recortes asfixiarán, aún más, las maltrechas economías de los ciudadanos, afirma Díaz Tezanos


La secretaria general de los socialistas cántabros dice que: parados, pensionistas, funcionarios y concejales son para el PP los nuevos culpables de la crisis

Eva Díaz Tezanos

Santander, 12 de julio de 2012.- La secretaria general del Partido Socialista de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, manifestó esta tarde su “rotunda” oposición a los nuevos recortes y a la subida del IVA anunciada ayer por Mariano Rajoy porque “lejos de contribuir a que la situación actual mejore, lo único que van a hacer es asfixiar, aún más, las ya maltrechas economías de la mayoría de los ciudadanos, sobre los que Rajoy está cargando todos los ajustes”. Estas declaraciones fueron realizadas durante el encuentro que mantuvo con militantes y simpatizantes en la sede de la Agrupación Socialista de El Astillero.

 

Señaló que los socialistas se oponen al recorte sobre las prestaciones por desempleo porque “no hay medida más injusta ni más antisocial” y al recorte a las pensiones “porque es el cuarto recorte que el sr. Rajoy hace a las personas mayores que están viendo cada vez más mermada su pensión, con la subida de impuestos, con los recortes en la Ley de Dependencia y con el copago en medicinas y sanidad”.

 

Así, lamentó que con estas medida, Rajoy “está imponiendo a la inmensa mayoría de los españoles pobreza y un futuro sin esperanza para ellos y sus hijos a cambio de nada, ya que está claro que no vamos a cumplir el objetivo de déficit, ni vamos a crecer”.

 

Díaz Tezanos afirmó que “en su afán de buscar culpables de lo que ocurre, Mariano Rajoy se sirvió en el pasado del anterior gobierno, de las Comunidades Autónomas y del Banco de España”. Ahora, sin embargo, ha encontrado “nuevos culpables” como son: los parados, “a quienes con estas medidas pretende animar a buscar empleo”; los pensionistas, “a los que ahora obliga a pagar sus medicinas, porque consumían demasiadas por vicio”; a los empleados públicos, “que tendrán que trabajar más horas, se quedarán sin la paga extra de Navidad y podrán ser trasladados a trabajar a otros lugares sin poner pega alguna” y a los concejales, “porque para lo que hacen sobran un 30% de ellos. Los únicos libres de culpa son los defraudadores”.

 

La secretaria general del PSC señaló durante el encuentro que los socialistas también se oponen a la subida del IVA anunciada por Rajoy del 18% al 21% el general y del 8% al 10% el reducido. “Porque subir el IVA en una situación de recesión económica como la actual es socialmente injusto porque se añade a la reciente subida del IRPF y supone un nuevo castigo al bolsillo de los ciudadanos que muchos no van a poder soportar, y además, es ineficaz porque lo que va a provocar es una mayor caída del consumo y como consecuencia de la economía y de la recaudación”, dijo.

 

En este sentido, dijo que los socialistas proponen como alternativas aumentar los ingresos con nuevos impuestos que penalicen la contaminación, la subida del impuesto del tabaco, y que se cree en España un impuesto a las grandes fortunas, como ya ha hecho Francia. “Es inconcebible que Rajoy esté ahogando con impuestos a los trabajadores y a las personas mayores y siga sin pedir un mínimo esfuerzo a las grandes fortunas y premiando a los grandes defraudadores con una amnistía fiscal”.

 

“En estos seis meses de gobierno del  PP todo ha ido peor y los errores de su política económica nos han traído más desempleo, más recesión y más desconfianza en nuestra economía. España es hoy un país tutelado desde fuera sometido a una estricta vigilancia y con estas medidas es imposible que esta realidad cambie”, concluyó.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

2COMENTARIOS

1

12/7/2012

// HÉCTOR

La que nos está cayendo, de lo que dijeron a lo que hacen. Que vergüenza

2

12/7/2012

// HÉCTOR

La que nos está cayendo, de lo que dijeron a lo que hacen. Que vergüenza

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5