Noticias

RSS

10.7.2012

//


Díaz Tezanos califica de incongruentes las declaraciones de Ignacio Diego sobre el IVA


Eva Díaz Tezanos

Los Corrales de Buelna, 10 de julio de 2012.- Rosa Eva Díaz Tezanos, secretaria general de los socialistas cántabros, criticó la “falta de congruencia” de las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, sobre la subida del IVA.  “Las declaraciones del Sr. Diego no son más que lágrimas de cocodrilo, porque no sirve de nada que diga que lamenta la subida del IVA, si a renglón seguido afirma que es una medida necesaria para compensar la caída de ingresos y no toma medidas de otro tipo”, afirmó durante el encuentro mantenido esta tarde con afiliados y militantes de la agrupación socialista de Los Corrales de Buelna.

 

Así, señaló que es “chocante” que “por un lado los responsables del PP suban los impuestos a los trabajadores y, por el por el otro, hagan una amnistía fiscal que “premia a los grandes defraudadores de nuestro país”, se nieguen a crear un impuesto que para las grandes fortunas y renuncien a perseguir el fraude fiscal. “Es lamentable que una vez más, insistan en poner en marcha medidas injustas e inequitativas que acentúan las diferencias de esta sociedad dual que el PP se ha empeñado en construir”, dijo.

Díaz Tezanos  recordó que los socialistas has apostado por aplicar otra política fiscal que recupere el Impuesto de Sucesiones y el de Patrimonio, a la que Ignacio Diego se negó desdeñando 90 millones de euros. En este sentido, señaló que “nuestra alternativa pasa por una política fiscal progresiva, que grave más a los que más tienen, y que en estos momentos, supondría aminorar o eliminar los recortes brutales que estamos sufriendo”.

 “Es posible otra política de ingresos que permita obtener más recursos y hacerlo de forma más justa, no poniendo más impuestos indirectos, que afectan por igual al muy rico que al más pobre”, afirmó la secretaria del PSC.

También destacó la importancia que tiene “recuperar el impuesto de sucesiones a las grandes herencias y el de Patrimonio a los grandes patrimonios” que aportaría nada más ni nada menos que más de 90 millones de euros adicionales.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5