Noticias

RSS

11.7.2012

//


Díaz Tezanos acusa a Rajoy de cargar sobre los trabajadores y las clases medias los costes de siete meses de errores y recortes en el Estado del Bienestar


La secretaria general de los socialistas cántabros ha mostrado su preocupación porque no se haya propuesto ni una sola medida para crecer y crear empleo

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

“El Gobierno del señor Rajoy pretende cargar sobre los trabajadores y las clases medias los costes de siete meses de errores, de recortes sin sentido del Estado de Bienestar,  de  equivocaciones que han generado la desconfianza de nuestros socios europeos y de los mercados. También quiere que paguemos sus errores en Bankia y la utilización partidista de otras instituciones financieras (CAM, Bancaja, Banco de Valencia...)”, ha asegurado la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos.

 

La líder socialista ha afirmado que “el Gobierno del señor Rajoy pide sacrificios a funcionarios, pensionistas y trabajadores, pero a las grandes fortunas ni las toca y a los defraudadores les perdona y les regala una amnistía fiscal”. Así mismo, ha manifestado que “sube el IVA y acaba con toda esperanza de reactivar el consumo. Habrá, por tanto, más recesión y más paro”.

 

Díaz Tezanos ha mostrado su preocupación porque “el Gobierno del señor Rajoy no ha propuesto ni una sola medida para crecer y crear empleo”.

 

“El Gobierno del señor Rajoy no ha explicado por qué España  está hoy pero que hace siete meses. La prima de riesgo, que mide la confianza que el país genera hacia afuera,  200 puntos por encima de cómo la dejamos los socialistas. Hay más paro y a los bancos, incluso a los que no tenían ningún problema, los ha colocado bajo sospecha, por lo que, curándose en salud, han cerrado de forma total y absoluta el grifo del crédito a empresas y particulares”.

 

La secretaria general de los socialistas cántabros ha considerado que el Gobierno “ni siquiera es capaz de admitir en qué se ha equivocado”. “Se equivocó proponiendo medidas y ofreciendo soluciones milagrosas. Las primeras no se están aplicando y las segundas, el milagro, como era de esperar, no se ha producido. Para el Gobierno del PP la culpa siempre es de otros. De la herencia, de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos…”.

 

Díaz Tezanos ha asegurado que los socialistas están dispuestos, “como lo hemos estado siempre, desde el Gobierno y ahora desde la oposición”,  a trabajar para salir de la crisis, pero ha establecido tres condiciones:

-              Que el sacrificio se reparta de forma equitativa.

-              Que no se toquen los pilares básicos del Estado de Bienestar.

-              Que las medidas de austeridad estén acompañadas, “no después, ni dentro de dos años, como promete Rajoy”, de actuaciones tendentes a la creación de empleo a corto y medio plazo.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5