Noticias

RSS

7.7.2012

//


El GPS critica el recorte espectacular del PP para la conservación de nuestro extenso y rico patrimonio cultural y arquitectónico


La diputada Cristina Pereda recuerda que la partida destinada a Cultura ha descendido en un 55%

Cristina Pereda

Santander, 7 de julio de 2012.- El Grupo Parlamentario Socialista de Cantabria critica el “recorte espectacular” que ha sufrido la partida relativa a la cultura y la conservación de “nuestro extenso y rico patrimonio cultural y arquitectónico” en los Presupuestos Generales de la región, ya que considera que tanto la cultura como el patrimonio “son bienes a preservar, proteger e impulsar y que son las Administraciones Públicas las responsables de que esto sea así”.

 

Por este motivo, el Grupo Socialista presentó en el Debate de Orientación Política celebrado recientemente en el Parlamento de Cantabria, una propuesta de resolución, en la que instaba al Gobierno de Cantabria “a exigir del Gobierno de España el cumplimiento de lo que hasta ahora se venía realizando en materia de actuaciones conjuntas con el fin de llevar a cabo distintas iniciativas en esta materia de conservación del patrimonio”.

 

Una partida que, según recordó la diputada socialista Cristina Pereda, “ha descendido en un cincuenta y cinco por ciento en los presupuestos con el grave perjuicio que eso supone para nuestra región”.

 

Para Pereda, “el Gobierno que preside el Sr. Diego ha preferido mirar para otro lado, atendiendo los intereses de su partido y dejando a un lado a los ciudadanos que representa”. Tal es así, que afirma que “el ejecutivo cántabro en sólo un año ha demostrado que no es capaz de dar respuesta a sus obligaciones de preservar lo público, y con palabras huecas, que no sirven para nada, hace recaer la responsabilidad en lo privado”, señaló.

 

En su opinión, “es necesario que el Gobierno del Sr. Diego y la Consejería de Cultura, Educación y Deporte no sigan haciendo dejación de sus obligaciones y que, además de buscar los recursos necesarios, exijan al gobierno Central que cumpla con los compromisos que hasta esta fecha se venían atendiendo puntualmente”. “Ellos son responsables, no sólo ante los ciudadanos de Cantabria, si no también ante las generaciones futuras con quienes debe existir un compromiso por garantizar la conservación y la protección del rico patrimonio que posee nuestra Comunidad”.

 

La diputada socialista recordó que desde la llegada del Partido Popular al Gobierno de Cantabria, desde la Consejería de Cultura se han puesto en marcha pocas actuaciones relativas a esta materia, sin embargo, han sido varias las actuaciones que se han paralizado.

 

En este sentido, afirmó que la propuesta de su Grupo ha sido rechazada “siguiendo con la lamentable escenificación de no dar continuidad, aunque sea positivo para la región, a lo llevado a cabo por el Gobierno anterior. Actitud muy corta de miras y que dice poco o nada a favor de quien pone sus propios intereses por delante de los intereses de quienes representa”, dijo.

 

“No olvidemos que lo que necesita nuestro rico patrimonio cultural son actitudes positivas de quienes hoy gobiernan. Actitudes tomadas con mente abierta y con un compromiso claro y no sectario, y no declaraciones de intenciones, que lo único que hacen es poner en entredicho no sólo el futuro de nuestra historia, si no también lo que se espera de nosotros como herederos de este extraordinario patrimonio que el PP no quiere proteger y prefiere condenar al más absoluto abandono”, concluyó Pereda.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
23
2425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5