Noticias

RSS

6.7.2012

//


Guimerans reivindica el origen socialista de los grandes proyectos para Santander


El nuevo secretario general estudiará como reforzar al Grupo Municipal e introducir en él los cambios que sean necesarios

Guimerans, acompañado de la concejala de Santander, Judith Pérez, durante la rueda de prensa

El nuevo secretario general del PSOE de Santander, Juan Guimerans, ha reivindicado este viernes el origen socialista de los grandes proyectos en la ciudad a los que se refiere el alcalde, Íñigo de la Serna, como el Centro Botín, el Mundial de Vela o la Smart City, y que ha contrapuesto con la "retahíla de fracasos" en las iniciativas impulsadas por el alcalde, Íñigo de la Serna, como el CPD del Santander o la candidatura a Capital Europea de la Cultura.

Guimerans, miembro de la Ejecutiva regional y desde , se ha expresado así en rueda de prensa, acompañado de la concejala Judith Pérez, para analizar el primer año de gestión municipal del alcalde, Íñigo de la Serna, de esta legislatura.

Guimerans, que desde hace tres semanas sustituye al frente del partido a la portavoz municipal y candidata en las pasadas elecciones, Eugenia Gómez de Diego, ha explicado que su objetivo al frente del partido en Santander es "recuperar" la "confianza" de los ciudadanos, y ha avanzado que a lo largo del mes se mantendrán contactos con el Grupo Municipal, para "reforzar" su estructura" e introducir los "cambios" que sean "necesarios".

El responsable del PSOE en la ciudad está "profundamente preocupado" por la actitud del alcalde, de quien cree que está priorizando sus intereses y los de su partido por encima de los de los ciudadanos.

El secretario general de los socialistas santanderinos ha llamado la atención sobre el "cambio de actitud" en De la Serna, que ha pasado a la "sumisión" y una "actitud entregada" hacia unos gobiernos central y regional que han "despreciado a Santander".

Tras el verano, ha señalado, comenzará el proceso para elaborar los presupuestos, para el que le ha pedido al alcalde que "pelee" y sea "reivindicativo" con el Gobierno de Cantabria y el central.

LOS PROYECTOS EN LA CIUDAD

El dirigente socialista ha aseverado que Santander está sufriendo "años de retroceso". "Todo lo que estaba en marcha se ha parado", ha lamentado.

Y ha citado proyectos que no se han llevado adelante, como la Carta de Capitalidad, el metro ligero..., junto a la "retahíla de fracasos" que ha atribuido a De la Serna (la fallida instalación del Centro de Proceso de Datos del Banco Santander o la candidatura a Capital Europea de la Cultura).

Guimerans se ha referido a la "obsesión" del PP por las alusiones a la "herencia" recibida de anteriores gobiernos, y, en este sentido, ha reivindicando que lo que ha mejorado en Santander en los últimos años ha sido por el "esfuerzo" de los socialistas en los gobiernos central y regional.

Un "esfuerzo" plasmado en proyectos o iniciativas como La Remonta, el frente marítimo, la reordenación de los espacios ferroviarios, el distribuidor de La Marga, la rehabilitación del Palacio de Pronillo, o el Plan E.

Y junto a ellos, ha reivindicado que los grandes proyectos que siempre cita el alcalde (el Centro Botín, el Mundial de Vela o Smar City) han partido o tenido apoyo del PSOE.

En este sentido, ha señalado, el Centro Botín se enmarca dentro de la reordenación del frente marítimo, la cita del Mundial de Vela contó con la implicación del anterior secretario de Estado socialista Jaime Lisavetzky y Smar City comenzó de la mano de Sodercan, sociedad pública dependiente de la Consejería de Industria, cuando estaba al frente de esta el socialista Juan José Sota (antiguo portavoz municipal socialista).

PARTICIPACIÓN DE LA OPOSICIÓN

Guimerans ha asegurado que "entiende" las "dificultades" para la gestión municipal por la situación financiera del Ayuntamiento, y ha precisado que la "tan cacareada" reducción de la deuda es en realidad "una obligación de carácter legal".

También ha reclamado al alcalde que "cuente" con la oposición, dándole más participación en los asuntos municipales.

Para Guimerans, medidas como la "subida indiscriminada de impuestos", entre los que ha citado el IBI, suponen un "fraude electoral".

RECUPERAR LA CONFIANZA

El objetivo que se ha marcado el PSOE de Santander es "recuperar" la "confianza" de los ciudadanos y ser "referente" de la izquierda, para lo que se "invitará" a todos los progresistas de la ciudad a que "acompañen" a los socialistas.

Lo que pretende el PSOE es ser "noticia" por sus "iniciativas", en lugar de por "conflictos", algo que "deteriora" la "confianza" del ciudadano.

En esta línea, ha afirmado que los "cambios" en el Grupo Municipal tras su llegada a la secretaria general del PSOE están "en el limbo de los justos" dentro de las preocupaciones ciudadanas.

De momento, a lo largo del mes de julio, el partido entablará "todos los contactos necesarios con el Grupo Municipal", con el fin de "reforzar" su estructura y hacer "más útil" su gestión, introduciendo los cambios "que sean necesarios" y teniendo en cuenta la opinión de los propios interesados.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425
26
27282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5