Noticias

RSS

5.7.2012

//


Los alcaldes socialistas rechazan la propuesta de modificación de la Ley reguladora de bases de régimen local que propone el PP


Consideran que conduce inexorablemente a la privatización de la gestión de los servicios que prestan los ayuntamientos a sus ciudadanos

Foto de familia

Los alcaldes y portavoces municipales del PSC–PSOE han rechazado la propuesta de modificación de la Ley reguladora de bases de régimen local que propone el Partido Popular ya que consideran que lo que se infiere de esta modificación es “la intención del PP de desmantelar los servicios que prestan los Ayuntamientos a sus ciudadanos o, directamente, privatizarlos”.

“Con esta modificación, entre otras cosas, se facilita la eliminación de las competencias municipales en los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, (97 de los 102 existentes en Cantabria) hecho que parece conducir de forma inexorable a la privatización de la gestión de servicios locales utilizando como instrumento al Gobierno regional bajo la apariencia de la mejora de la eficiencia y el supuesto reforzamiento del mismo”, ha manifestado la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, tras la reunión mantenida hoy con los alcaldes y portavoces socialistas de los Ayuntamientos cántabros donde forman gobierno.

La líder socialista ha afirmado que “con esta propuesta, el Gobierno vuelve a renunciar a afrontar en profundidad la reforma que merecen y necesitan  el gobierno y las administraciones locales”. En este punto, se mostró partidaria de una nueva ley de haciendas locales que “dé respuesta a las nuevas necesidades” de los ayuntamientos, ya que en los últimos 30 años han ido adquiriendo competencias con las que se han mejorado pueblos y servicios.

Díaz Tezano sacusó al Gobierno de “acorralar al mundo rural, ya que han suprimido el dinero para planes provinciales de obras y servicios, han vaciado el fondo para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, han cercenado los objetivos de la Ley de Desarrollo Rural y, ahora, quieren vaciar de competencias los pequeños ayuntamientos para hacer imposible que se pueda vivir en buena parte de los municipios del país”.

Añadió que los socialistas tienen una propuesta que pasa por una reforma integral profunda de la ley que tenga como uno de sus objetivos fundamentales que la austeridad y el rigor en el gasto “no supongan un deterioro en la prestación de servicios”. Apuntó que la reforma debe abordar cuestiones como las competencias, las duplicidades, la fijación del tope que deben cobrar los electos en los ayuntamientos y el establecimiento de un mecanismo para que los ciudadanos “no vivan en municipios de primera y de segunda, y por tanto no sean ciudadanos de primera y de segunda”. Así mismo, recalcó que debe ir acompañada de una Ley de Hacienda Local para la financiación de los servicios que se prestan.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
1415161718
19
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5