Noticias

RSS

4.7.2012

//


Díaz Tezanos aboga por un apoyo urgente a la ganadería en Cantabria


Un momento de la visita a la explotación

La secretaria generaldel PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, acompañada de la diputada socialista Ana Isabel Méndez y del secretario general de la Agrupación socialista de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez,  visitó esta mañana la explotación ganadera de leche  Almont, S.C en Agüero y el invernaderohortofrutícola de F. Valdés en Orejo para recoger algunas de las preocupacionesmás acuciantes de los ganaderos y agricultores de la región. Algunos concejalesy militantes de la zona las acompañaron durante las visitas.

 

Díaz Tezanos y LorenzoÁlvarez, propietario de Almont, S.C., expresaron su común preocupación por el constanteincremento de los costes de producción, por la tendencia a la baja de lascotizaciones en origen de la leche, “realmente vergonzantes”, tal y como señalóla dirigente socialista, y por la estrategia comercial de las grandessuperficies para imponer la marca barata de leche. “Nosotros, los ganaderos,somos el eslabón más débil de esta cadena y somos los mayores perjudicados,porque no podemos cubrir los costes de producción con el precio que recibimospor nuestra leche”, afirmó Álvarez.

 

La secretaria general delos socialistas cántabros, se refirió a la necesidad de “remar todos a una poreste sector” y  conseguir que tanto el Gobiernode Cantabria como el de España se involucren de forma seria y comprometida conla ganadería para evitar su extinción. “Los socialistas estaremos siempre allado del más débil, y en esta ocasión, estamos al lado de los ganaderos de laregión. Ya es hora de que el Partido Popular se involucre y contribuya a hacervisibles las demandas de este sector tan importante para nuestra región, puestoque sostiene, en gran medida, nuestro medio rural”.

 

Díaz Tezanos recordóque desde hace ya tiempo, el PSC-PSOE viene denunciando la “precaria” situaciónen la que se encuentra el campo en Cantabria. Los costes de la producción de laleche o de productos agrícolas como combustibles, abonos, piensos, etc…,alcanzan, y en el caso de la leche incluso supera, el coste de lo que seproduce porque su precio de venta ha alcanzado a la baja, incluso precioshistóricos.

 

En este sentido, señalóque para tratar de paliar el nulo apoyo que este colectivo ha recibido porparte del gobierno del señor Diego, el Grupo Parlamentario Socialista lleva 12meses proponiendo en el Parlamento de Cantabria numerosas iniciativas de apoyoal sector, que incluyen incluso la aprobación de una línea urgente yextraordinaria de ayudas por importe de 7 millones al sector ganadero.

 

Díaz Tezanos aprovechóla visita para denunciar la desaparición de numerosas explotaciones ganaderasen Cantabria. “Es triste que a día de hoy tan sólo haya 1.650 explotaciones conuna cuota promedio de 260 toneladas  y410.000 toneladas de leche vendidas a la industria. Todo esto supone unapérdida de puestos de trabajo de casi 800 personas”, señaló.

 

Álvarez lamentó que laganadería sea el sector productivo “más olvidado de Cantabria” y señaló queeste “abandono” impide que los ganaderos puedan desarrollar su actividad conseguridad y rentabilidad. “La realidad nos muestra que es un trabajo esclavo yde baja consideración social. Como los políticos responsables no se hagan cargode nuestra situación, llegará el día en el que desaparezcamos por completo. Losmayores abandonan y los jóvenes no quieren incorporarse a este trabajo tanduro”.

 

Sectoragrícola

 

En relación al sector agrícola, Díaz Tezanos señaló que “losrecortes que han sufrido en Cantabria y España los proyectos de investigaciónnos colocan en unas previsiones muy negativas para el futuro”. Así, instó a quese adopten “medidas urgentes que traten de poner en valor los recursosagrícolas que tenemos o que diversifiquen el sector agrario mediante el estudioe investigación de nuevas alternativas agrícolas”.

 

“La investigación es fundamental para el desarrollo de laactividad hortofrutícola. Las nuevas tecnologías están de nuestro lado paraconseguir productos de mejor calidad y a buenos precios. Estamos hablando delfuturo de nuestro campo y de nuestras gentes, esto el algo, en lo que comoresponsables políticos no podemos escatimar ni en esfuerzos ni en fondos”,afirmó la secretaria general del PSC-PSOE.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5