Noticias

RSS

3.7.2012

//


Según Díaz Tezanos, las políticas sanitarias del PP van a afectar a las capas de población más vulnerables y con más necesidades: jubilados y pensionistas


La secretaria general de los socialistas cántabros lamenta que los pensionistas tendrán que pagar, por primera vez, una parte de sus medicinas

Rosa Eva Díaz Tezanos

Santander, 3 de julio de 2012.- La secretaria general del Partido Socialista de Cantabria realizó esta mañana en rueda de prensa una valoración sobre algunos de los efectos negativos que los recortes de los Presupuestos Generales del Estado están teniendo, sobre todo, “entre las capas de población más vulnerables y con más necesidades”. Así, se refirió a los jubilados y pensionistas que, en su opinión, serán “los que más van a sufrir la política del Partido Popular en materia de sanidad” con el llamado “copago” en los medicamentos y con la exclusión de más de 400 medicamentos de la financiación públicas.

Díaz Tezanos lamentó que desde el 1 de julio, los pensionistas están obligados, por primera vez, a pagar una parte de sus medicinas. El llamado copago, que según explicó, en realidad es repago, porque se paga dos veces. También adelantó que sin tardar, habrá que pagar las prótesis externas y el transporte sanitario no urgente.

“Los socialistas creemos que todas estas medidas: los recortes, el copago, el medicamentazo, están poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. Estamos viendo cómo el PP en solo 6 meses, está desmantelando el sistema de salud pública que existía en nuestro país, uno de los mejores y más eficaces del mundo”, señaló.

También afirmó que “los socialistas estamos convencidos de que a lo largo de los seis meses que quedan para concluir este ejercicio presupuestario asistiremos a muchos anuncios, para intentar tapar todos estos hechos lamentables y preocupantes que son una realidad en la sanidad pública de nuestro país”.

En este sentido, señaló que en las encuestas del CIS, la sanidad ha pasado de ser el servicio mejor valorado a convertirse en una de las cuatro preocupaciones de los ciudadanos, “porque el Gobierno lo único que ha hecho es generar confusión, inseguridad y preocupación entre los ciudadanos”, concluyó.

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5