Noticias

RSS

2.7.2012

//


Antes Diego reclamaba con fiereza a Zapatero más dinero para Cantabria, ahora ante Rajoy calla y otorga, critica Fernández Mañanes


Francisco F. Mañanes

Santander, 2 de julio de 2012.- El Grupo Parlamentario Socialista critica que mientras que “antes Diego reclamaba con fiereza a Zapatero más dinero para Cantabria, ahora ante Rajoy calla y otorga” y “aprovecha” la mayoría absoluta que tiene en el Parlamento para, en este caso, rechazar cuatro de las cinco propuestas de resolución en materia de Administración Local, Justicia, Juventud y Emergencias que fueron presentadas por este Grupo al debate del estado de la región.

 

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes se refirió a la propuesta registrada por su Grupo, relativa a la Cooperación Local, en la que se exige al Gobierno de Mariano Rajoy un incremento de las partidas dedicadas a esta materia y en especial de los recursos dedicados a los pequeños municipios. Ya que en su opinión, “el gobierno de España ha presentado unos presupuestos para 2012 en los que elimina completamente la partida dedicada a los municipios de menos de 20.000 habitantes y reduce en un 76% la destinada a los planes de obras y servicios provinciales. La Comunidad Autónoma de Cantabria y una treintena de municipios de menos de 20.000 habitantes este año no verán ni un céntimo de euro y, mientras tanto, el Sr. Diego complaciente y comprensivo con estos recortes que acabarán pagando los ciudadanos”, señaló.

 

El PP tampoco ha querido aceptar la propuesta socialista en materia de Justicia por la que se instaba al gobierno regional a cumplir con el Plan de Modernización de la Justicia, “mucho nos tememos que no habrá inversiones en esta materia, por lo que no caben esperar grandes avances en el funcionamiento de este servicio público esencial”.

 

Así mismo, señaló que en idéntico sentido, el PP tampoco ha querido comprometerse a asegurar el pago puntual y regular a los abogados y procuradores del turno de oficio que atienden a más de 10.000 ciudadanos al año, garantizando con ello la igualdad en el acceso a la Justicia y el derecho a la defensa de quienes no tienen recursos para litigar. “La Consejera de Presidencia sabe muy bien que a finales de año acumulará una deuda con estos profesionales de más de 1 millón de euros, pese a lo cual el PP ha rechazado buscar fórmulas para garantizar que cobren lo que se les adeuda y que los pagos de la Administración Autonómica se hagan de manera regular”, afirmó.

 

Otra de las propuestas socialista que, en materia de Justicia, también fue rechazada por la mayoría del PP fue la de exigir que se mantengan los 8 partidos judiciales con los que cuenta la región en estos momentos y cuya continuidad “está en peligro” a tenor de lo expresado en sede parlamentaria por la responsable de Justicia que abogó por reducir a 3 los partidos judiciales de Cantabria. Según Fernández Mañanes, esto representaría para los socialistas “un retroceso en la calidad del servicio público de Justicia, alejándola de los ciudadanos a los que se obligaría a mayores desplazamientos y se les privaría de un servicio a los municipios cabeceras de partido judicial”.

 

En materia de Juventud el Grupo Socialista presentó una propuesta de resolución instando al gobierno regional a aprobar el III Plan Integral de Juventud a lo que se negó la mayoría del PP. El diputado socialista recordó que en 2011 expiró la vigencia del II Plan Integral de Juventud realizado, al igual que el primero, por el anterior gobierno de Cantabria y que el PP prometió en campaña electoral una ley de juventud, un plan de empleo joven y un plan integral de juventud.

 

“Estas eran sus principales apuestas hace 13 meses pero la realidad, a día de hoy, es bien distinta: el paro juvenil no ha parado de crecer, al igual que el número de jóvenes que abandonan Cantabria en busca de un empleo, y el gobierno de Ignacio Diego ha renunciado al plan de empleo juvenil y no ha empezado tan siquiera a elaborar el plan integral de juventud comprometido. Para lo que sí ha tenido tiempo este gobierno es para suprimir el Consejo de la Juventud de Cantabria y para reducir a la mitad el dinero para programas a desarrollar por las asociaciones de jóvenes de la región”, señaló Fernández Mañanes.

 

En materia de Emergencias, los socialistas plantearon una propuesta para garantizar con criterios de calidad y asistencia los servicios de emergencia y bomberos dependientes de la Administración Autonómica. Una propuesta “incomprensiblemente” rechazada por el PP pese a ser “prácticamente idéntica” a una presentada por el propio Partido Popular en el debate del estado de la región de 2010. “Para los socialistas es lamentable que el gobierno de Ignacio Diego no quiera dar garantías del mantenimiento de estos servicios públicos tan esenciales para los ciudadanos”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5