Noticias

RSS

30.6.2012

//


Los PGE 2012 confirman que el PP es uno de los peores enemigos del municipalismo, afirma la secretaria de Política Municipal del PSC


Fernández expresa su malestar tras conocer la aprobación definitiva de unos presupuestos caracterizados por “una tremenda insolidaridad con los municipios”

Isabel Fernández

Para la secretaria de Política Municipal delPartido Socialista Obrero Español deCantabria, Isabel Fernández, los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que concluyeron el jueves su tramitación legislativa, “confirman que el Partido Popular es uno de los peoresenemigos del municipalismo”, ya que en su opinión, se trata de unospresupuestos caracterizados por “una tremenda insolidaridad con los municipiosy que suponen una reducción drástica de la cooperacióneconómica del Estado con las entidades locales, tan necesaria para la puesta en marcha de obras y servicios básicos y necesariospara sus ciudadanos”.

 

Lasecretaria de Política Municipaldel PSC-PSOElamentó que el PP haya suprimido el Fondo Especial de Financiación paraMunicipios cuya población no sea superior a 20.000 habitantes y también haya reducido en másde un 76% el dinero destinado a los Planes de Obras y Servicios provinciales (POS).

 

 “En el año 2011, estos municipios recibieron45 millones de euros y ahora, al haber hecho desaparecer este fondo, no van arecibir ni un mísero euro, lo que en Cantabria supondrá que 26 ayuntamientos nopodrán ejecutar las obras de abastecimiento de agua,saneamiento y depuración contempladas en el POS para este año”, señaló.

 

Para Fernández, “resulta ridículo que el GrupoPopular en el Congreso criticara los 83 millones de euros que los PGE 2011destinaban al POS y, sin embargo, ahora esta partida se haya visto reducida atan sólo 20 millones de euros y los populares no digan nada”.

 

“No estaría de más que el Sr. Diego, a quiénse le llena la boca alardeando de su carácter municipalista, explicara a losciudadanos  de Cantabria por qué susdiputados y senadores, que allí nos representan, han vuelto a dar la espalda alas necesidades de los cántabros”, afirmó.

 

Fernández recordó que con el objetivo derecuperar estas ayudas del Estado para los municipios, los socialistaspresentaron enmiendas a los PGE en el Senado que “han sido rechazadas por elrodillo del PP”. “Con esta actitud, los responsables del PP demuestran, una vezmás, que utilizan su mayoría absoluta para recortar servicios y derechos aquienes peor lo están pasando y que más necesitan de la cooperación y laasistencia del Estado”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5