Noticias

RSS

28.6.2012

//


En Cantabria se está produciendo un duelo de recortadores entre el señor Diego y el señor Rajoy, a ver quién recorta más


El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, afirma que este año de Gobierno del PP ha sido un año perdido para Cantabria

Un momento de la rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha manifestado que “el señor Diego prometió un cambio para Cantabria y le ha dado un ‘cambiazo’. Un cambiazo que está suponiendo hoy en Cantabria un duelo de recortadores entre el señor Diego y el señor Rajoy, a ver quién recorta más y que, lamentablemente, sufren los ciudadanos de esta Comunidad”.

 

López ha afirmado que “este ha sido un año perdido para Cantabria”. “Un año donde todo aquello que iba mal va peor, y me refiero al crecimiento económico, al PIB de la región, al paro… y lo que iba bien lo están destrozando, como es el caso de la sanidad o la educación, gracias a los recortes de los Gobiernos del PP”. “Un año en el que todos los indicadores de la región, y quiero destacar que esta es una comunidad que en muchos de ellos siempre estuvo por encima de la media nacional, han sufrido una variación negativa gracias al Gobierno del señor Diego”, situación que se ha visto agravada con “lo que está ocurriendo a nivel nacional”, ha añadido.

 

En este aspecto, el líder socialista ha hecho un repaso por tres medidas del Gobierno de Rajoy que preocupan especialmente a su partido. En primer lugar, se ha referido a la Reforma Laboral que hoy se aprueba en el Congreso de los Diputados. López ha afirmado que “los socialistas entendemos que esta no es una reforma sino una demolición laboral”. “En España ha habido muchas reformas laborales pero ninguna que atacara los principios  fundamentales de las relaciones laborales, ni mucho menos, cargando contra la parte más débil que es el trabajador”. Así mismo, ha calificado esta reforma de “nefasta, ya que, además de crear más paro, los desempleados que genere tendrán menos derechos”. “La mezcla de recesión económica y esta Reforma laboral son una vía libre al despido”.

 

Otra de las medidas del Gobierno del PP que preocupa a los socialistas es la Ley de amnistía fiscal. A este respecto, López la ha definido como una Ley “ineficaz, desde el punto de vista económico, y claramente reprobable, desde el punto de vista ético”, ya que, según ha explicado, “va acompañada de una orden ministerial de desarrollo de la Ley que confirma nuestros peores temores: el gobierno de Rajoy permite blanquear dinero negro sin preguntar su origen, sin saber cómo se consigue ese dinero, ni qué hay detrás de ese dinero”. “El fraude fiscal se combate, el fraude no se perdona, ha dicho, y eso es lo que está haciendo el señor Rajoy, perdonarlo”.

 

“Si en lugar de aplicar la amnistía fiscal del señor Rajoy, se persiguiera el fraude fiscal, Cantabria tendría hoy 72 millones de euros para evitar recortes en la Comunidad Autónoma”, ha asegurado.

 

El secretario de Organización del PSOE también se ha referido al copago sanitario, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, y a la elaboración de una lista de más de 400 medicamentos que está llevando a cabo el Gobierno. “No solamente se implanta el copago sino que además habrá más de 400 medicamentos que no serán financiados por la Seguridad Social. Uno más y especialmente grave de los recortes del señor Rajoy que dio en campaña electoral “meteré la tijera a todo menos a la sanidad y a la educación”. Pues bien, 10.000 millones de tijera en sanidad y en educación. Esto es lo que vale la palabra del señor Rajoy”.

 

En cuanto a la celebración del Consejo Europeo, López afirmó que “el PSOE  viene desde hace meses sosteniendo un discurso para apostar por el crecimiento en Europa”, se ha mostrado la satisfacción de su partido porque Europa esté comenzando un giro a su política económica. “Cambios como el de Francia son muy importantes, y también que la señora Merkel se empiece a quedar sola en su política de ajuste y sólo ajuste. Porque sólo con el ajuste no salimos.  Si el objetivo es pagar la deuda, hay que tener estabilidad presupuestaria, crecimiento e ingresos”.

 

“En Roma recientemente se habló de un plan de crecimiento para Europa con una inversión millonaria que el PSOE entiende que tiene que destinarse principalmente a la creación de empleo, muy especialmente empleo joven, y Rubalcaba hoy en Bruselas va a plantear frente al resto de países europeos que es necesario ese giro en la política europea que se empieza a producir para apostar por políticas de crecimiento y de creación de empleo”.

 

 

EL MEJOR PLAN DE EMPLEO ES EL PLAN EÓLICO

 

 

Por su parte, la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, se ha referido al Plan de Empleo firmado ayer por el Gobierno y los agentes sociales y que ha valorado “positivamente, ya que se lo veníamos reclamando  desde hace más de siete meses”. Además, ve esta firma como “un acto de responsabilidad de los sindicatos y de la patronal que han demostrado una clara voluntad de no cerrar puertas al diálogo y a la negociación, a pesar del maltrato que reciben del PP tanto a nivel nacional como a nivel regional”.

 

Pese a esta valoración positiva, Díaz Tezanos ha mostrado su convencimiento de que este Plan “pone de manifiesto algunas carencias del Gobierno del señor Diego” y ha añadido que “demuestra una falta de ambición y de resolución importantes”.

 

“Falta de ambición porque un verdadero plan de empleo establece objetivos y se dota de los medios económicos para llevarlo a cabo. En este caso, este plan carece de objetivos. Lo que hay es una enumeración de actuaciones que, en muchas ocasiones, no son más que meras declaraciones de intenciones”. Además, ha añadido que “cuenta con una dotación económica bastante escasa, seis millones de euros de los que el 50% se van a transferir a los Ayuntamientos para que puedan llevar a cabo sus propios planes de empleo”. “Y falta de resolución porque este plan se anunció en noviembre y hemos llegado a finales del mes de junio para finalmente poder firmarlo”.

 

Ante las declaraciones de las organizaciones sindicales, que decían textualmente que el plan no iba a generar empleo sino que simplemente era un primer paso para ayudar a las empresas que tienen dificultades, la líder de los socialistas cántabros ha manifestado que “los socialistas lo que le volvemos a pedir al Gobierno de Cantabria  es que impulse el desarrollo eólico de una vez por todas en nuestra región”.

 

“Nosotros creemos que el mejor plan de empleo que podría tener en marcha Cantabria sería el plan eólico”, ha afirmado Díaz Tezanos, quien ha añadido que “estaría generando empleo y creando riqueza para la región”. “Sin embargo, el señor Diego lo que ha hecho ha sido paralizar la Comunidad Autónoma, parar todos los proyectos que estaban en marcha y el resultado está a la vista de todos. Hoy el paro en Cantabria se ha desbocado y además nuestra economía está en recesión y decrece el doble que la media estatal”.

 

“Por tanto, junto a esta herramienta que recibimos positivamente desde el PSC-PSOE lo que pedimos también es que de una vez por todas se pongan en marcha medidas de reactivación de nuestra economía, porque a lo largo de estos doce meses lo único que hemos tenido ha sido ajustes y recortes”, ha finalizado.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

2COMENTARIOS

1

28/6/2012

// JUAN MARTÍNEZ GRAU

Ya sabemos lo que representa el PP para España, Aznar lo dejó bien claro cuando sólamente pensó en colocar a sus hijos en USA y UK, y puso a dedo ¿al más torpe?, sí, porque Rato y Gallardón ya hemos visto. De Diego sabemos que lo mejor que se le da es pisotear, antes los puros de Revilla y ahora a los Cántabros. Espero el PSOE aparte de criticar lo que hace el PP (que también es parte del trabajo) se dedique a recuperar prestigio y fuerza, porque según mi opinión el PP gobierna siempre, cuando está en el poder hace lo que le da la gana, y cuando está en la oposición asusta al PSOE y termin (el PSOE) haciendo lo que quiere la derecha.

2

28/6/2012

// JUAN MARTÍNEZ GRAU

Ya sabemos lo que representa el PP para España, Aznar lo dejó bien claro cuando sólamente pensó en colocar a sus hijos en USA y UK, y puso a dedo ¿al más torpe?, sí, porque Rato y Gallardón ya hemos visto. De Diego sabemos que lo mejor que se le da es pisotear, antes los puros de Revilla y ahora a los Cántabros. Espero el PSOE aparte de criticar lo que hace el PP (que también es parte del trabajo) se dedique a recuperar prestigio y fuerza, porque según mi opinión el PP gobierna siempre, cuando está en el poder hace lo que le da la gana, y cuando está en la oposición asusta al PSOE y termin (el PSOE) haciendo lo que quiere la derecha.

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5