Noticias

RSS

27.6.2012

//


El PSC-PSOE se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGTB, en estos momentos en que la crisis actúa de excusa para retroceder en los derechos y libertades adquiridos


Los socialistas se sienten orgullosos pero siempre insatisfechos de los avances conseguidos en esta materia al haber situado a España a la vanguardia entre los países que reconocen los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

Imagen de la campaña del PSOE y JJSS para el Día del Orgullo LGTB

El secretario de Movimientos Sociales y Ciudadanía del PSC-PSOE, Jorge Álvarez, hamanifestado su rechazo a que “en estos momentos, la crisis actúe de excusa ycoartada para cualquier acción que provoque un retroceso en los derechossociales y libertades adquiridas”.

 

Frente a esta situación, los socialistas cántabros, este 28 dejunio,  se suman a la conmemoración deldía del orgullo LGTB. “Los socialistas cántabros queremos mostrar nuestroapoyo y total colaboración con organizaciones cántabras de lesbianas, gays,transexuales y bisexuales y nuestra felicitación en este día a todas laspersonas que con, su trabajo y constancia diarios, demuestran que otra sociedades posible, un sociedad libre discriminación y exclusión basada en laorientación sexual o la identidad de género”.

 

“Los socialistas podemosmostrarnos orgullosos pero siempre insatisfechos de los avances conseguidos enesta materia situando este país a la vanguardia entre los países que reconocenlos derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”, ha afirmado,“especialmente, ahora que palabras como rescate financiero o prima de riesgoforman parte de nuestro día a día, pensamos que merece la pena reivindicarconceptos como igualdad y derechos”.

 

Álvarez se ha mostradoconvencido de que “queda mucho por hacer”. “A pesar de los avances obtenidos,observamos con preocupación cómo el PP, en poco tiempo, está segando el campode los derechos sociales conquistados. La derecha se encuentra cómoda en unasituación global de la que se sirve para retroceder en el ámbito de losderechos civiles y sociales imponiendo su agenda neoliberal”.

 

El socialista ha aseguradoque en Cantabria “tenemos una buena muestra de las prioridades del PP. Ni unsolo avance en materia de igualdad o ampliación de derechos sociales, por elcontrario, no ha tardado ni un ápice en suprimir consejos de participación comoel Consejo de la Juventud o el Consejo de la Mujer”.

 

Álvarez ha afirmado que “desdeel PSOE mantendremos alto el techo de nuestras reivindicaciones sociales,apelar al concepto de ciudadano con derechos sociales adquiridos, en donde noquepa ningún tipo de discriminación. Desde el PSOE combatiremos con todos losmedios que proporciona el estado de derecho los intentos del PP de recortar osuprimir derechos y libertades adquiridas”.

 

Para finalizar, el secretario de Movimientos Sociales y Ciudadanía del PSC-PSOE  ha querido convocar a la militancia socialistay a toda la ciudadanía “a que participe activamente en las manifestaciones delOrgullo y en las diferentes actividades, que en defensa de los derechosalcanzados y contra los recortes a la igualdad que promueve el PP, hanconvocado las organizaciones LGTB en toda España, y especialmente a lamanifestación estatal que tendrá lugar el próximo 30 de junio en Madrid”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

2COMENTARIOS

1

28/6/2012

// JOSEPE

¡Bravo Jorge! Tendrás muchas más ocasiones para recordarnos que la DEMOCRACIA se gana día a día. La libertad acompañada de la solidaridad es nuestra bandera desde la Revolución Francesa, pero es necesario recordarlo a menudo, pués somos demasiado olvidadizos.

2

28/6/2012

// JOSEPE

¡Bravo Jorge! Tendrás muchas más ocasiones para recordarnos que la DEMOCRACIA se gana día a día. La libertad acompañada de la solidaridad es nuestra bandera desde la Revolución Francesa, pero es necesario recordarlo a menudo, pués somos demasiado olvidadizos.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5