Noticias

RSS

26.6.2012

//


El PP rechaza la propuesta socialista de ayudas y medidas urgentes a favor del sector lácteo cántabro


La diputada socialista Méndez acusa al PP de tener un doble discurso y de haber engañado a los ganaderos prometiéndoles lo que ahora les niega

La diputada socialista Ana Isabel Méndez

Ante los graves recortes que los gobiernos del PP han llevado a cabo en el sector ganadero, tanto en los PGE como en el Presupuesto de Cantabria, el Grupo Parlamentario Socialista presentó, en el pasado debate sobre orientación política del Gobierno, dos propuestas de resolución para que se abordara, con urgencia, el principal problema del sector ganadero cántabro de leche: el bajo precio que cobran por la leche que producen. Ambas propuestas fueron rechazadas por el PP, “como ha rechazado todas y cada una de las propuestas alternativas a sus recortes que el PSC-PSOE ha presentado en los últimos doce meses”, ha afirmado la diputada socialista Ana Isabel Méndez.

 

“Lo que no se puede aceptar es que Diego no haga frente a los problemas de los ganaderos: el constante incremento de las materias primas para alimentación del ganado o el gasoil y, por otro lado, los bajos precios que paga la industria láctea y a la presión creciente de la distribución sobre los márgenes de toda la cadena”, ha asegurado. “Como de costumbre, mira para otro lado incluso cuando se llevan a cabo prácticas prohibidas por la normativa española, como la llamada ‘venta a pérdidas’, es decir, el desplome del precio de la leche en los supermercados y grandes cadenas de distribución agroalimentaria”.

 

Esta grave situación requiere de medidas urgentes y valientes que el gobierno de Diego no está tomando a pesar de haberlas prometido en campaña electoral.  “Hay que intervenir de inmediato. En primer lugar, exigiendo al Gobierno de Cantabria que dote una línea de crédito extraordinaria por importe de 7 millones de euros para ayudas paliativas a las explotaciones ganaderas de producción láctea de Cantabria, para compensar la inexistencia de viabilidad actual de las explotaciones y evitar el riesgo cierto y extremo de desaparición provocada por los precios”, ha manifestado Méndez. “En segundo lugar, hay que terminar definitivamente con el problema del fraude en la cadena alimentaria”.

 

El PSC-PSOE ha exigido que se cree una Comisión interdepartamental contra el fraude en la cadena alimentaria, coordinada al máximo nivel en el Gobierno regional, que informe trimestralmente al Parlamento, y cuyo objetivo sea la lucha contra el fraude, principalmente de los bajos precios de la leche que se pagan a los productores y que hacen inviable su negocio.  Dicha Comisión “deberá estar integrada por funcionarios de la Dirección General de Comercio, de la Dirección General de Ganadería y de la Dirección General de Sanidad, así como aquellas otras instancias de la Administración que pudieran tener competencias inspectoras, a cualquier nivel y sobre cualquier aspecto de actividades, sanitarias, de comercio y competencia, etc. y cuya principal función sería elaborar y desarrollar un protocolo de inspección, lucha y prevención permanente contra el fraude en la cadena alimentaria allí donde se pudiera producir”, ha asegurado la diputada socialista.

 

Méndez, ha acusado al PP de no haber aceptado nada de esto y de haberse “enrocado en una absoluta inacción en los doce meses de Gobierno, mientras Diego mira para otro lado, cuando se le reprocha que ha defraudado a los ganaderos y a toda la ciudadanía incumpliendo todas sus promesas electorales”.

 

“El PSC- PSOE va a seguir defendiendo la ganadería como la base fundamental de nuestro sector primario y de nuestro medio rural, ya que de ella dependen muchos otros sectores de nuestra economía y tenemos unos profesionales que son envidiados en la mayor parte de las regiones europeas”, ha afirmado Méndez. “El PSC-PSOE continuará reclamando medidas urgentes al Gobierno de Ignacio Diego a favor del sector, medidas que el PP ha rechazado durante doce meses mientras engaña al sector con buenas palabras”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
23
2425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5