Noticias

RSS

24.6.2012

//


Fernández Mañanes acusa al Partido Popular de abandonar a los pequeños municipios


El diputado socialista denuncia la drástica reducción de fondos destinados a la cooperación económica del Estado con los municipios

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes

“Con la reducción drástica de las partidas dedicadas a la cooperación del Estado con los municipios, los Presupuestos del Estado para 2012 dan la espalda a los pequeños municipios en el peor de los momentos, de tal manera que cuando más necesitan  de la cooperación y asistencia del Estado, Rajoy suprime el fondo especial para los municipios de menos de 20.000 habitantes que en 2011 estaba dotado con 45 millones de euros y reduce en más de un 76% el dinero destinado a los Planes de Obras y Servicios provinciales” afirmó el diputado socialista Francisco Fernández Mañanes.

 

“Es muy preocupante que los presupuestos de Cantabria tengan este año que hacerse cargo de la aportación que le correspondería al gobierno de Rajoy”, apuntó Fernández Mañanes. “Los recortes del PP pueden hacer peligrar las obras de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración a real de 26 ayuntamientos de nuestra región contempladas en el Plan de Obras y Servicio de Cantabria (POS) para este año. Obras necesarias, para servicios básicos y obligatorios que deben prestar los ayuntamientos a los ciudadanos y que de no contar con la cooperación del Estado y el Gobierno regional difícilmente podrían afrontar por sí solos los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que son a los que se destina el POS”.

 

La partida de los PGE destinada a los Planes de Obras y Servicios ha pasado de 83´2 millones de euros en 2011 a 20´7 millones en el proyecto de 2012, una reducción del 76%  que, a juicio de Fernández Mañanes, “representa un golpe mortal a la cooperación local. Si a eso le sumamos que este año los municipios de menos de 20.000 habitantes no van a contar con los 45 millones de euros del fondo especial para estos municipios que Rajoy ha suprimido, el panorama para los pequeños municipios es bastante deprimente”.

 

El Grupo Socialista ha registrado 3 preguntas para ser contestadas en el pleno del 25 de junio, tras detectar que el POS para este año carece de financiación del Estado, cuando el año pasado el gobierno de España aportó al citado plan 1.348.620´88 euros.

 

“Con el objetivo de recuperar estas ayudas del Estado los socialistas hemos presentado enmiendas al presupuesto en el Senado y una propuesta de resolución en el debate del estado de nuestra región, enmiendas y propuesta rechazadas por el rodillo del PP que ha pasado a convertirse en uno de los peores enemigos del municipalismo”, finalizó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5