Noticias

RSS

23.6.2012

//


Soraya Rodríguez afirma que vivimos en una situación de deterioro político y democrático


Para Díaz Tezanos el debate sobre la orientación política del Gobierno cántabro fue estéril e inútil y ha generado incertidumbre y preocupación

Soraya Rodríguez y Eva Díaz Tezanos en rueda de prensa

Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, lamentó esta mañana que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no comparecerá en el mes de julio en el que sería su primer debate sobre la orientación política del Gobierno de la  nación ya que pone de manifiesto “la situación de deterioro político y democrático que vivimos”. Afirmó, que el presidente del Gobierno español se niega a comparecer en el Congreso y ante la opinión pública y que su Gobierno “está siguiendo la senda escapista del presidente”.

“Es una mala noticia para los españoles, porque más que nunca se requiere un debate amplio sobre la situación de España y las consecuencias que están teniendo las medidas adoptadas unilateralmente por el PP”, señaló.

Unas medidas que en su opinión, han trasformado aspectos básicos de nuestro sistema como la Sanidad y la Educación. “Rajoy debe comparecer ante el Congreso porque estamos en una situación excepcional que nos ha llevado a algo que el anterior Gobierno intentó de evitar a toda costa, y es que España tuviera que solicitar un rescate a la Unión Europea”.

La portavoz recordó que su Grupo promovió un proposición no de ley  firmada por toda la oposición, excepto CiU, para instar al Gobierno a que informe de forma inmediata y realice el debate del estado de la nación y avanzó que van a registrar una proposición de ley para modificar el Reglamento de la Cámara que haga que la comparecencia del presidente sea obligatoria.

Rodríguez destacó la importancia de la reunión celebrada ayer en Roma promovida por el presidente italiano en la que estuvo presente España. “Para los socialistas es importante porque se reconoce el peso de la economía española en la UE y porque con la postura de la socialdemocracia europea, liderada por Hollande, se ha conseguido romper el eje de la derecha europea más dura, ya que se ha introducido la racionalidad dentro de la agenda europea. Sabemos que el problema es la recesión y por lo tanto, la solución es el crecimiento”, dijo.

“La política de la derecha española ha sido rescatada por esta nueva agenda europea y los gobiernos de la derecha tendrán que tener en cuenta que lo primero que deben hacer es  encontrar vías de crecimiento que generen empleo y poner en marcha una política de consolidación fiscal para ajustar nuestras cuentas, manteniendo derechos, servicios sociales y las líneas de inversión necesarias para salir de la crisis”, afirmó.

En este sentido, para la portavoz socialista en el Congreso, ayer se rompió también con la política de los Gobiernos del PP, basada en tres ejes fundamentales  “déficit, déficit y déficit” y quedó claro que la fórmula para salir a la crisis “debe contar primero con el crecimiento, después con el empleo y por último con el déficit”.

“Necesitamos la rectificación de la política económica del Gobierno del PP. En sus Presupuestos Generales ha reducido las partidas más importantes como las de I+D+i, la educación y la sanidad, lo que nos indica que urgente un cambio radical en la política del gobierno porque lo que está haciendo, está deteriorando gravemente la democracia y además está demostrando una grave irresponsabilidad mintiendo a la sociedad”, señaló.

Por último, habló de la necesidad de que el gobierno de Rajoy explique elementos fundamentales relativos al rescate europeo de España tales como la cantidad de esa línea de crédito, a que interés se nos va a dar, los años de carencia, y la calificación de la deuda por la Unión Europea.

Incertidumbre y preocupación

La secretaria general del Partido Socialista Obrero Español de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, realizó el balance de los socialistas tras el debate de orientación política del Gobierno. Un debate “totalmente estéril e inútil” que ha generado “incertidumbre y preocupación” y  “ha puesto de manifiesto que en Cantabria tenemos un Gobierno incapaz de poner en marcha proyectos para solucionar los problemas de la Comunidad, con una tremenda falta de rumbo y de proyecto económico y social, y todo ello, lo pagan los ciudadanos de Cantabria”. 

Para ésta, “es paradójico que mientras en Cantabria asistíamos a este debate, el Partido Socialista en España y el Gobierno de la Nación llegaban a un acuerdo que nos permitirá mostrarnos unidos ante Europa y dar un cambio de rumbo. Mientras que en España dábamos un paso hacia adelante, en Cantabria tenemos un presidente que está totalmente anclado en el pasado”.

Díaz Tezanos volvió a reiterar la disponibilidad de los socialistas de Cantabria para poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para afrontar la crisis y emplazó al presidente Diego a alcanzar un gran acuerdo político y social en la región que nos permita afrontar la situación en la que estamos.

“Es una obligación de todos explorar nuevas vías para salir de la crisis de una manera más justa y equitativa sin la pérdida de derechos sociales, creando empleo. Es el presidente el que tiene la responsabilidad de asumir ese liderazgo y convocar a los partidos políticos y agentes sociales. Si lo hace nos tendrá a su disposición colaborando y si no, estaremos frente a él canalizando las demandas ciudadanas y construyendo una alternativa real”, dijo.

Una alternativa, la socialista, que se centra en priorizar el crecimiento sobre los recortes, revisar el plan energético eólico y marino, mantener las bases del Estado de Bienestar, y aplicar otra política fiscal que recupere el Impuesto de Sucesiones y el de Patrimonio.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5