Noticias

RSS

22.6.2012

//


González Vega y Gallego subrayan la incongruencia de los senadores cántabros del PP y califican de insignificante la financiación aprobada para Comillas y el Hospital Marqués de Valdecilla


El PP rechaza en el Senado las doce enmiendas presentadas por el Grupo Socialista referidas a Cantabria que suponían una inversión para la comunidad de alrededor de 40 millones de euros, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2012

La diputada y el senador por Cantabria en el Senado

El senador socialista por Cantabria, Miguel Ángel González Vega y la diputada socialista, también por Cantabria, Puerto Gallego, han denunciado “la incongruencia” del Partido Popular y “el papelón” de los senadores del PP cántabros en el día de ayer en la Cámara Alta en el debate de los Presupuestos Generales del Estado. Durante la votación, el PP rechazó las doce enmiendas que el Grupo Socialista presentó referidas a la financiación de Cantabria que suponían una inversión para la comunidad de alrededor de 40 millones de euros, incluidas las que reclamaban partidas presupuestarias de peso dirigidas a la Fundación Campus Comillas y al Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander.

 

González Vega subrayó que el Grupo Socialista pidió que se votaran por separado estas dos enmiendas. De esta forma, se daba una oportunidad a los senadores cántabros del Grupo Popular para que fueran consecuentes con lo que afirman en su región y apoyaran las inversiones que proponía el PSOE. Tras el rechazo de los parlamentarios del PP a estas propuestas, Miguel Ángel González Vega lamentó que los senadores populares antepusieran los intereses de su partido al interés general de su región.

 

A continuación, el senador socialista detalló que, en primer lugar, el PP rechazó una enmienda del PSOE que proponía una financiación de seis millones de euros para el Hospital Marqués de Valdecilla y sacó adelante otra propuesta propia con el mismo objetivo pero con una partida presupuestaria de tan sólo un millón de euros. Más tarde, el Grupo Popular volvió a tumbar otra enmienda original del PSOE dirigida a financiar con 1,5 millones de euros a la Fundación Campus Comillas y dio luz verde a otra propuesta de modificación redactada en los mismos términos pero con un plan presupuestario de medio millón de euros.

 

 En este punto, Miguel Ángel González Vega y Puerto Gallego destacaron “el papelón” que ha tenido que defender el PP en la Cámara y calificaron las cifras aprobadas de “insignificantes”.

 

También resaltaron la “incongruencia” de los populares cántabros que siempre han tratado de defender su papel reivindicativo con Cantabria y que han intentado convencer a los ciudadanos de que no se arrodillarían ante el Gobierno central. Los dos parlamentarios del PSOE aseguraron que los senadores populares han escenificado una serie de declaraciones de compromiso con la comunidad pero, a la hora de la verdad, han dado prioridad a la disciplina de voto en detrimento de los intereses de Cantabria.

 

Tanto González Vega como Gallego insistieron en que el Grupo Popular ha rechazado doce enmiendas del PSOE relativas a Cantabria por valor de 40 millones de euros y explicaron que la negativa del Partido Popular a costear las propuestas socialistas tendrá consecuencias muy negativas para la región. En este sentido, aseguraron que supondrá el fin del soterramiento de las líneas FEVE en Torrelavega, el abandono de la ordenación ferroviaria en Santander y la precarización del estado de otras obras muy importantes, como los dos tramos de la Autovía A-8, aún por ejecutar.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5