Noticias

RSS

19.6.2012

//


Miguel Ángel González Vega acusa al PP de ir a remolque del PSOE


El senador socialista por Cantabria lamenta la nula credibilidad del PP cántabro pero celebra que asuman, aunque sea tarde, dos de las doce reivindicaciones del Grupo Socialista con la comunidad cántabra

El senador socialista por Cantabria durante la pasada campaña electoral

El senador socialista por Cantabria, Miguel Ángel González Vega, ha acusado al Grupo Popular de “ir a remolque del Grupo Socialista” en el debate de los Presupuestos Generales del Estado 2012 al presentar en el Senado dos enmiendas (una de ellas, fuera de plazo) que ya han sido propuestas originariamente por el PSOE y que afectan a la financiación de la Fundación Campus Comillas y del Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander.

 

González Vega ha explicado que el Grupo Socialista presentó en el Congreso de los Diputados una enmienda por la que se solicitaba una transferencia de 1,5 millones de euros a la Fundación Campus Comillas para la promoción y enseñanza del español. El PP rechazó en la Cámara Baja, con su mayoría parlamentaria, que se incluyera esta partida en los Presupuestos Generales de este año.

 

Una vez remitido el citado proyecto al Senado, el Grupo Socialista decidió insistir y presentar la misma enmienda. Miguel Ángel González Vega ha mostrado su sorpresa al certificar que el PP ha redactado una enmienda idéntica en la Cámara Alta dirigida a incrementar en 500.000 euros la partida presupuestaria destinada a la misma Fundación Campus Comillas.

 

Por otro lado, el senador cántabro también se ha referido a otra enmienda que ha presentado el Grupo Socialista en el Senado y en la que se reclama una transferencia de seis millones de euros para el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander. Esta nueva propuesta del PSOE también ha tenido su réplica por parte del Grupo Popular que ha redactado una propuesta alternativa con una financiación para el centro sanitario de tan solo un millón de euros. Cabe destacar que dicha propuesta fue presentada por el PP fuera de plazo y que finalmente fue admitida por la Mesa de la Cámara.

 

González Vega ha lamentado la nula credibilidad del PP de Cantabria y  ha mostrado su satisfacción porque, con estas enmiendas, se atiende de forma indirecta a dos de las doce reivindicaciones del Grupo Socialista con la comunidad cántabra, al lograr que se financie a estas dos instituciones.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5