Noticias

RSS

18.6.2012

//


RUBALCABA: Europa tiene que tomar decisiones urgentes y contundentes porque no podemos estar permanentemente asomados al abismo


Asegura que el triunfo de Hollande en las legislativas de ayer es una buena noticia para España, porque la política que el presidente francés está defendiendo en Europa, que apuesta por el crecimiento y el empleo, es justamente la política que España nece

Un momento de la reunión

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que Europa tiene que “pasar de las palabras a los hechos” y “adoptar decisiones urgentes y contundentes”, en relación con el crecimiento, la lucha contra la especulación y el futuro de la gobernanza económica, porque en Europa no podemos estar permanentemente asomados al abismo”.

 

A su juicio, Europa tiene que “cambiar su política económica e introducir una política económica que piense en el crecimiento y en el empleo y en la actuación del BCE para que defienda el euro frente a la especulación”. “Esas dos cosas hay que hacerlas urgentemente, tal y como proponen los socialistas en Europa y Hollande en particular”, señaló.

 

Asimismo, se mostró partidario de que Europa “apruebe ya una decisión concreta para ir a la unión fiscal, a la unión bancaria… en definitiva, a la unión económica europea, a más unión en Europa”, dijo.

 

Estas manifestaciones las realizó durante una rueda de prensa en Cantabria, junto a la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, tras la reunión que mantuvo con la Comisión Ejecutiva Regional y el Grupo Parlamentario, en la ronda de encuentros que está manteniendo con los dirigentes de las distintas federaciones socialistas en las últimas semanas.

 

Rubalcaba señaló que ayer se produjeron “dos buenas noticias para España”. Primero, que Grecia “optara claramente por la permanencia en la UE” y, segundo, que “Hollande reafirmara su mayoría parlamentaria y refuerce su poder, porque la política que Hollande está defendiendo en Europa, que apuesta por el crecimiento y el empleo, es justamente la política que España necesita”.

 

Así, se refirió al plan que el presidente Hollande va a llevar a la Cumbre Europea de finales de junio y que consistiría en invertir 120.000 millones de euros -entre otras cosas- en empleo para jóvenes. “Esa tiene que ser nuestra propuesta” ha dicho el líder del PSOE, “le viene a España como anillo al dedo” y “es lo que le pido a Rajoy que apoye”.

               

Respecto a la Cumbre del G-20 que se celebra hoy en México, el líder socialista aseguró que “si el señor Rajoy hoy en México  decide apostar por más Europa tendrá al PSOE apoyándole; si decide apostar por crecimiento y empleo tendrá al Partido Socialista apoyándole y si pide solidaridad al G-20 para luchar contra la especulación, que en este momento está atacando al euro, tendrá al Partido Socialista apoyándole”.

 

Rubalcaba recordó que “el G-20 actuó decisivamente para parar una crisis global en el año 2008” y se mostró esperanzado de que “hoy hagan lo mismo”. Asimismo, apuntó que  en el seno del G-20 también hay dos políticas enfrentadas: “la de la señora Merkel y la del señor Hollande y el presidente Obama”, y “esta segunda es la que interesa al mundo, a Europa y a España”. En su opinión, las posiciones de Francia y EEUU a favor del crecimiento “son claramente las que deben predominar en México”, en detrimento de la posición alemana, porque “benefician a Europa y con toda seguridad a España, que necesita crecer y crear empleo, también para pagar nuestra deuda”.

 

A preguntas de los periodistas respecto a la situación en el Consejo General del Poder Judicial, Rubalcaba reiteró que para los socialistas la situación en esta institución “es insostenible” y “sólo se resuelve con la dimisión” de su presidente. “Confío en que el buen sentido del señor Dívar le lleve a esa misma solución”, añadió.

 

Por su parte, la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, manifestó que durante la reunión se habían analizado y valorado “la situación política, económica y social por la que está atravesando nuestro país y nuestra región”. “La situación por la que atraviesa Cantabria tras la llegada al Gobierno del señor Diego es de sobra conocida por nuestro secretario general, quien la sigue con sumo interés”.

 

Díaz Tezanos informó a Rubalcaba de la celebración esta semana del Debate de Orientación política del Gobierno y del balance que hacen los socialistas cántabros. “Tras doce meses de Gobierno del PP, Cantabria va a peor”, resumió. “El Gobierno de Ignacio Diego ha paralizado todos los proyectos del anterior ejecutivo y, como consecuencia de ello, hoy nuestra región tiene menos futuro”.

 

Según la líder de los socialistas cántabros, “antes de que el PP llegara al Gobierno, en todas las variables socioeconómicas relevantes, Cantabria tenía un diferencial positivo y ahora, desde que Gobierna Ignacio Diego, el diferencial es claramente negativo”. “Si aumenta el paro, lo hace más en Cantabria; si baja el consumo, lo hace más aquí; si aumenta la desigualdad lo hace más intensamente en la región; si la economía entra en recesión, en Cantabria lo hace con más fuerza en los últimos meses...”, detalló.

 

Díaz Tezanos mostró la preocupación de su partido porque “tras este año de ‘desgobierno’, en nuestra región existen más desigualdades económicas y sociales y menos calidad democrática”. También, señaló su preocupación por el cariz “profundamente ideológico” de todas las medidas que está tomando el actual ejecutivo “que busca desmantelar nuestro sistema de protección social y acabar con el proyecto de región que pusimos en marcha los socialistas y que estaba generando riqueza y empleo en Cantabria”.

 

Por último, la dirigente socialista afirmó que había informado a Rubalcaba de que “el objetivo que tiene la nueva dirección del Partido, es que éste sea útil a los ciudadanos, capaz de presentar siempre alternativas a las políticas de la derecha. De ahí, que en el Parlamento de Cantabria, ante las propuestas del PP, los socialistas siempre hemos presentado una alternativa distinta, con propuestas realistas ante la situación en la que estamos”.

PREFERENTES

El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, han mantenido una breve entrevista en la mañana de hoy con los representantes de Adicae en la región, Fernando San Juan y Juan Manuel Brun, durante la estancia de Rubalcaba en Santander.

 

Durante la misma, Rubalcaba ha sido informado de la situación de las reivindicaciones de la Plataforma de afectados por las preferentes en nuestra región, que podrían afectar a unas 15.000 familias, que pusieron cantidades medias de entre 40.000 y 60.000 euros en estos productos pensando que se trataba de depósitos de ahorro, y no de productos de inversión y de riesgo.

 

El secretario general de los socialistas ha manifestado el apoyo del PSOE a las personas afectadas por estos productos financieros, así como su compromiso de analizar a fondo el tema y estudiar qué actuaciones se incluirán en la enmienda que el Grupo Parlamentario Socialista tiene pendiente de formalizar en el Congreso de los Diputados.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021
22
2324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

19/6/2012

// JOSEPE

Ayer Rubalcaba dijo en referencia a Europa que tiene que “pasar de las palabras a los hechos” y “adoptar decisiones urgentes y contundentes". Me gustaría que lo que predica para los demás lo aplicase para el PSOE ¿Donde está la Unidad y Cambio que prometió tras su elección como Secretario General? Ayer estuvo en Cantabria, con unos dirigentes socialistas que representan perfectamente la desunión y la inmovilidad que nos atenaza. ¡No entiendo por qué estamos tan estancados! Está situación sólo se puede explicar por el miedo de algunos a perder sus prebendas.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5