Noticias

RSS

16.6.2012

//


Gallego y González Vega destacan el compromiso de Solvay con el desarrollo sostenible de la región


La diputada y el senador nacional están realizando una serie de visitas para conocer de primera mano la realidad del tejido empresarial y económico de Cantabria

Asistentes a la visita

La diputada nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE) por Cantabria, Puerto Gallego y el senador nacional, Miguel Ángel González Vega, visitaron esta mañana la fábrica de Solvay Torrelavega. Ambos coincidieron en señalar el “compromiso de Solvay con el desarrollo sostenible de la región” y su “continuado esfuerzo por conciliar el desarrollo económico y la protección del medio ambiente del Besaya”.

 

“La innovación está en el centro de la estrategia del grupo Solvay, lo que supone un factor clave para contribuir al crecimiento sostenible y a la competitividad de la fábrica”, señaló Gallego. “La inversión que realizan para conservar el medio ambiente e innovar en eficiencia energética es la clave para mantener los buenos resultados productivos y económicos de la empresa”, dijo.

 

En este sentido, González Vega, destacó el afán de Solvay “por tratar de fortalecer sus capacidades innovadoras colaborando con institutos de investigación, universidades y todo tipo de agentes económicos y sociales que le son de gran utilidad para abrir nuevas oportunidades en mercados de futuro”.

 

También destacaron la importancia de Solvay a la hora de colaborar en el desarrollo Cantabria. “La fábrica fue hace más de 100 años, y todavía lo es hoy en día, clave para el desarrollo socio-económico de la comarca del Besaya y de toda la región y generar puestos de trabajo de forma directa e indirecta”, señalaron.

 

En la visita, Gallego y González Vega estuvieron acompañados por José Luis Zárate Bengoechea, director de la fábrica  hasta el 31 de julio de este año; Heinz Josef Welter, que asumirá la dirección de Solvay a partir del 1 de agosto; Mª Sonsoles Pérez Palmero, jefa de Laboratorio, Calidad y Medio Ambiente y Luis Hervella Valencia, jefe de Recursos Humanos, entre otros.

 

Además, aprovecharon la visita para mantener un encuentro con su Comité de Empresa, quienes destacaron las “excelentes relaciones” de los trabajadores con la dirección de la fábrica, una “empresa modelo”, según afirmaron, y que se esfuerza por mantener la “buena sintonía” con todos ellos.

 

Algunos datos que ambos consideraron destacables son que la empresa da trabajo a 800 personas, supone un impacto económico de entre 90 y 100 millones de euros anuales en el Producto Interior Bruto de Cantabria, este año cuenta con una inversión de 10 millones de euros, produce más de 1.400 toneladas al año de carbonato y bicarbonato sódico y exporta más de un 50% de su producción.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
23
2425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5