Noticias

RSS

12.6.2012

//


Puerto Gallego presenta en el Congreso una batería de preguntas relativas a la cobertura por desempleo en la región


La diputada socialista en una imagen de archivo

La diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego, ha presentado en el Congreso una batería de preguntas acerca de la cobertura por desempleo en la región al considerar que “el nivel de cobertura por desempleo en los primeros meses de 2012 está reduciéndose de forma preocupante en relación con el mismo periodo del año pasado”.

 

Por ello, la diputada socialista ha interpelado al Gobierno sobre “las medidas que va a tomar para aumentar la cobertura de la protección por desempleo”, así como por “el actual nivel de cobertura por desempleo de las personas paradas en la Comunidad Autónoma de Cantabria en relación con el nivel de cobertura correspondiente al mismo mes del pasado año y cómo se propone el Gobierno aumentar su protección”.

 

En su escrito, Gallego ha mostrado su preocupación por el aumento del número de desempleados que están agotando sus prestaciones, “que aumenta con carácter general”, y ha considerado que “está afectando especialmente a los jóvenes, a las mujeres  y a las personas de mayor edad”. Así, en su interpelación al Ejecutivo, se interesa por el número de jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años desempleados que no reciben ninguna prestación en Cantabria y las medidas que ofrece el Gobierno a estas personas.

 

Así mismo, la dirigente socialista ha afirmado que “el número de desempleados que solicitan la prestación contributiva por desempleo está aumentando de forma significativa y el Ministerio no está facilitando información sobre los motivos específicos de las nuevas situaciones de desempleo”. Por este motivo, ha interpelado al Gobierno sobre “los motivos que han originado las solicitudes de la prestación en los meses de febrero, marzo, abril y mayo en Cantabria”, así como por la cantidad de dichas solicitudes que han tenido su origen en la finalización de contratos, en sentencias judiciales, en despidos colectivos o en otras causas cuantificadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

 

También se ha interesado Gallego por los datos del programa PREPARA, acordado con sindicatos y organizaciones empresariales en febrero de 2011, para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de los desempleados y del que se han beneficiado hasta el momento más de 400.000 personas. Este programa finaliza su vigencia en el mes de agosto y la diputada socialista ha preguntado al Gobierno si se va a prorrogar a partir de esa fecha. Además, ha solicitado “la valoración que merece al Gobierno el desarrollo del programa” y “el número de desempleados que se están beneficiando en estos momentos del programa PREPARA en Cantabria”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5