Noticias

RSS

8.6.2012

//


Gallego y González Vega presentan unas enmiendas a los PGE 2012 responsables, que reivindican lo que Cantabria necesita


Los socialistas somos sensibles a las necesidades de Cantabria mientras que el PP sigue haciendo dejación de sus funciones

Momento de la rueda de prensa

La diputada nacional del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego y el senador nacional, Miguel Ángel González Vega, presentaron esta mañana las enmiendas del PSC a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, unas enmiendas “responsables” y que “reivindican lo que Cantabria necesita en tiempos de crisis; inversión, empleo y desarrollo”. Unas enmiendas que, según explicaron, han sido incluso rechazadas por los diputados populares por Cantabria.

 

Para Gallego estos Presupuestos son “una burla ya que las partidas destinadas a Cantabria son mínimas e irrisorias o no existen. Ya es hora de que el PP deje de tomarle el pelo a la gente”. Apuntó también que la inversión prevista para esta Comunidad representa el 0,96% de la inversión total nacional, lo que supone un descenso del 30% con respecto al año anterior y la inversión per cápita en la comunidad se sitúa en 205,53 euros por habitante, frente a una media nacional de 269,07 euros/habitante.

 

Puerto Gallego explicó que a la vista de estos datos, los socialistas se reunieron para decidir cómo mejorar la situación de Cantabria a través de una serie de enmiendas. “El PSOE ha presentado globalmente 700 enmiendas, de las cuales ninguna ha sido tomada en consideración. Nos llama la atención que ni los diputados ni senadores del Partido Popular han presentado ninguna enmienda para Cantabria en los PGE, por lo que seguimos sin salidas, ni reivindicaciones frente a la crisis y callados frente a unos presupuestos que son los peores de la historia de Cantabria”, apuntó.

 

“Las enmiendas que presentamos los socialistas son responsables, porque somos un partido responsable y un partido de gobierno y por eso, debemos reivindicar lo que es necesario para Cantabria”. En este sentido, una enmienda irrenunciable para los socialistas es la destinada a Valdecilla y que según apuntó Gallego, no aparece en los PGE. “Es una burla que nos digan que van a introducir 5 millones de euros de los fondos de compensación cuando esta partida debe estar plasmada en los PGE”, afirmó.

 

Otras enmiendas irrenunciables para los socialistas son: la finalización de la Autovía A-8. En concreto, los dos tramos de Solares-La Encina y Solares-Torrelavega, así como el tercer carril a Vizcaya. Otras dos obras relativas a la variante de Potes y el Desfiladero de La Hermida, dos obras dedicadas al ferrocarril, una en su integración en Torrelavega y la otra en el arco de la Bahía, el saneamiento de las Marismas de Noja, Victoria y Joyel y la última para aumentar la dotación de la partida relativa al proyecto Comillas.

 

Por su parte, el senador nacional, Miguel Ángel González Vega, recordó que no es la primera vez que se hacen unos presupuestos en un contexto de crisis. “Ya tuvimos varios presupuestos en años anteriores con el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que sentaban las bases de la recuperación. Estos, por el contrario, “no arrojan ni una clave de futuro y nos preocupa mucho lo que estos presupuestos suponen para Cantabria porque la inversión es fundamental para el desarrollo de la región”.

 

El senador destacó que los socialistas “somos sensibles a las necesidades de Cantabria mientras que el PP sigue haciendo dejación de sus funciones y por ello, no podemos permitir unos presupuestos que nos llevan a la asfixia y que están marcados por una falta de inversiones que provocarán una mayor destrucción de trabajo”.

 

“Cuando el PSOE estaba al frente del Gobierno de la nación, los socialistas de Cantabria desde el Congreso y el Senado reivindicamos numerosos asuntos para el desarrollo y progreso de nuestra región presentando enmiendas. Ahora le pedimos a Ignacio Diego que no le dé la espalda a Cantabria y que siga reivindicando, como nosotros hacíamos, porque si no, no hará más que demostrar que  no pinta nada en Madrid”, concluyó González Vega.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5