Noticias

RSS

31.5.2012

//


Puerto Gallego interpela al Gobierno sobre la posible desaparición de Partidos Judiales en Cantabria


El Partido Socialista, a favor de que el servicio público de Justicia se preste a los ciudadanos con la máxima cercanía posible y contribuyendo a la cohesión territorial garantizada por el actual modelo

Puerto Gallego

La diputada socialista por Cantabria Puerto Gallego ha presentado una pregunta al Gobierno acerca de la desaparición de Partidos Judiciales en Cantabria, tal y como preveé la propuesta inicial que ha realizado el Consejo General del Poder Judicial, “propuesta que ha dado lugar a una gran confusión y preocupación en todos los territorios en los que se propone dicha supresión”, según ha manifestado. En palabras de la diputada, “el modelo actual garantiza un mejor acceso a la Justicia, un servicio público más cercano a los ciudadanos y una mayor eficacia en la vertebración del territorio”.

 

En su pregunta, Puerto Gallego le plantea al Gobierno de la nación sobre si, efectivamente,  tiene previsto llevar a cabo la supresión de cinco Partidos Judiciales en Cantabria y si “ha previsto las consecuencias socioeconómicas de la desaparición de los Partidos Judiciales en los municipios donde están ubicados”.

 

Así mismo, Gallego interpela al Ejecutivo de Rajoy acerca de si considera que “la desaparición de cinco Partidos Judiciales es beneficioso para los ciudadanos y para la gestión del servicio público de Justicia en la Comunidad Autónoma de Cantabria”.

 

La diputada socialista ha aclarado que “en la región se propone la supresión de cinco Partidos Judiciales, quedando tan solo tres y es preocupante que el Gobierno regional haya comprometido su apoyo a esa importante reducción, como demostró el pasado día 21 rechazando una proposición no de ley relativa a gestiones para mantener las sedes judiciales con sus respectivas dotaciones en los municipios que integran los partidos judiciales”.

 

“El Partido Socialista ya ha tomado partido en favor de que el servicio público de Justicia se preste a los ciudadanos con la máxima cercanía posible y contribuyendo a la cohesión territorial”, ha manifestado Gallego. “Nos preocupan también los efectos socioeconómicos que tendrían la desaparición de los Partidos Judiciales en los respectivos municipios donde se hayan ubicados actualmente”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5