Noticias

RSS

23.5.2012

//


El PSOE revela que el Gobierno de España no tiene previsto destinar ni un euro más para las obras del Hospital Valdecilla


Puerto Gallego recibe respuesta por escrito del Ejecutivo de Rajoy, que aclara que las aportaciones de los Gobiernos socialistas no fueron por obligación sino por el deseo de colaborar con Cantabria

La diputada socialista por Cantabria Puerto Gallego

El Gobierno de España no destinará cantidad alguna para la conclusión de las obras del Hospital Marqués de Valdecilla. La confirmación llegó el pasado lunes con la respuesta del Gobierno a una pregunta presentada por la representante socialista por Cantabria en el Congreso de Diputados, Puerto Gallego. “El Gobierno del señor Rajoy considera que el Estado ya ha cumplido con Cantabria, que las aportaciones económicas del Gobierno socialista en 2008 y 2009 no eran una obligación sino el deseo de colaborar con Cantabria y que a partir de ahora la financiación de las obras del hospital o las paga la Comunidad Autónoma o habrá que esperar a que exista disponibilidad en los presupuestos, lo cual parece evidente que no va ser el caso en bastantes años”, sentenció la diputada del PSOE.

 

Puerto Gallego dijo hoy que presentó la pregunta al Gobierno tras las reiteradas declaraciones del presidente de Cantabria de tener el compromiso del señor Rajoy para financiar las obras de Valdecilla. “Como las palabras se las lleva el viento y lo que vale es lo que está escrito, pregunté al Gobierno si están o iban a estar las obras de Valdecilla incluidas en los Presupuestos Generales del Estado y la respuesta es clarísima: ni está ni va a estar”, señala la diputada.

 

Según consta en la respuesta del Gobierno “los compromisos del Estado se limitaban a la financiación incluida en el Convenio suscrito en 2002, quedando las nuevas aportaciones al Hospital sujetas a la directrices generales de financiación de las Comunidades Autónomas y a las disponibilidades presupuestarias existentes”. En la citada respuesta se aclara también las razones de las aportaciones realizadas por el Gobierno de España en los ejercicios de 2008 y 2009, con los créditos presupuestarios correspondientes, y a pesar de que el convenio había finalizado en 2007. Dichas aportaciones, para hacer frente al desfase presupuestario, respondían “al deseo de la Administración General del Estado de colaborar con la Comunidad Autónoma de Cantabria”.

 

En la respuesta del Gobierno se recuerda que el Convenio para la financiación del Plan Director de Valdecilla, que comprendía la construcción del hospital y su equipamiento, se firmó en 2002 por la entonces ministra de Sanidad, Ana Pastor, actual ministra de Fomento y el presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso. Dicho convenio establecía la cuantía total a aportar por el Estado, de casi 206 millones de euros, a repartir en cinco anualidades (2002-2007). “De este Convenio se desprendía”, se señala en la respuesta a la diputada Gallego, “que la colaboración no debía entenderse como financiación íntegra de todo el coste del Plan Director del Hospital, sino como una participación de la Administración General del Estado”.

 

Según la diputada socialista “está claro que el Gobierno de Zapatero sí tuvo deseo de colaborar y colaboró aportando dinero en 2008 y 2009, como parece más que evidente que el Gobierno del señor Rajoy no está dispuesto a colaborar y nos invita a que nos las arreglemos como podamos. Ese es el resultado de la capacidad de gestión del señor Diego y de los compromisos del señor Rajoy para con Cantabria”, concluyó Puerto Gallego.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
3031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5