Noticias

RSS

18.5.2012

//


Gorostiaga asegura que la inversión realizada por el anterior Gobierno en el centro de mayores de La Pereda desmiente la coartada del deterioro estructural del edificio utilizada por Diego para justificar el cierre


La ex vicepresidenta y ex consejera de Bienestar Social, junto a la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, se reúnen con el comité de empresa del centro y representantes sindicales para analizar la situación de usuarios y trabajadores de La Pe

Un momento de la reunión de trabajo

La secretaria regional del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, y la diputada socialista y portavoz de Sanidad y Servicios Sociales del Parlamento de Cantabria, Lola Gorostiaga, han mantenido en la mañana de hoy una reunión con el Comité de empresa de la residencia de La Pereda y los representantes sindicales de UGT, CCOO, CSIF, USO, SIEP y Tu Sindicato para analizar la situación creada ante el anuncio de cierre del centro de mayores. Las diputadas socialistas han compartido el estado de alarma y preocupación que este anuncio ha generado tanto entre los residentes como entre los trabajadores y han informado a los representantes sindicales de la situación de la Residencia La Pereda en el año 2003 cuando el Partido Socialista accedió al Gobierno de Cantabria y de las inversiones realizadas tanto en este centro como en el resto de centros públicos de la región.

En palabras de Gorostiaga, ex vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y ex consejera de Bienestar Social, “cuando llegamos al Gobierno, nos encontramos con unos centros públicos absolutamente deteriorados, que tuvimos que adaptar a la nueva normativa de aplicación de la Ley de Dependencia y la Ley de Asistencia y Servicios Sociales y adecuarlos para prestar una mejor atención y de mayor calidad a personas mayores y dependientes”, ha informado a los representantes sindicales en referencia a la inversión  “de  más de 21 millones de euros” realizada en los centros de La Pereda, Cueto y el CAD de Sierrallana, “así como para construir un nuevo centro asistencial en Castro Urdiales, el mismo que ahora también pretenden hacer desaparecer”.

Dichas inversiones han sido desglosadas por la diputada socialista. “En el centro de mayores de La Pereda se llevó a cabo una inversión de más de cuatro millones de euros para su adaptación”, con lo cual ha desmentido la “coartada del deterioro estructural del edificio” esgrimida por el Gobierno regional para su cierre. “En el momento de nuestra salida del Gobierno, aún quedaban aproximadamente 500.000 euros por adjudicar para la adecuación de los accesos, adjudicación que el actual Gobierno sacó a licitación y fue anulada posteriormente en el pasado mes de agosto”, ha explicado. Además, ha detallado las cifras de inversión ejecutadas en el resto de centros: “En Cueto se invirtieron más de cuatro millones de euros; en Laredo 9.300.000 euros, y en Sierrallana 3.100.000 euros”.

“Estas inversiones formaban parte del correcto desarrollo del mapa de Servicios Sociales de Cantabria, que fue pactado con  sindicatos y demás interlocutores sociales en la Mesa de Concertación Social”, ha aclarado la diputada socialista, “y fueron hechas con el objetivo de facilitar el acercamiento de los Servicios Sociales a los usuarios y no a la inversa”.

En el transcurso de la reunión, los representantes sindicales han expuesto sus reivindicaciones acerca de la situación en la que están quedando los Servicios Sociales en la región, así como el malestar por las medidas “de desmantelamiento de lo público” que está adoptando el Gobierno regional. La Secretaria General del PSC-PSOE ha compartido su preocupación por el retroceso que se está produciendo “en los derechos básicos de las personas y por la demolición, absolutamente ideológica, del Estado de Bienestar”.

Para finalizar, la portavoz socialista, Eva Díaz Tezanos, manifestó que los socialistas “exigiremos al Gobierno de Cantabria que explique la verdadera razón por la que han tomado la decisión de cerrar La Pereda, ya que como se ha demostrado, el pretendido deterioro de las instalaciones no se justifica”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5