11.5.2012

Puerto Gallego los presupuestos son claramente insuficientes para garantizar la esencial cohesión del sistema sanitario

puerto silla

Nuestra diputada por Cantabria y miembro de la comisión de sanidad,servicios sociales e igualdad Puerto Gallego,se hace eco de su grupo en el sentido de que los presupuestos de este departamento son claramente insuficientes para garantizar la esencial cohesión del sistema sanitario. Si a ello se ańaden los recortes de mas de 7000 m € se puede concluir que el PP HA INICIADO UN CAMBIO DE MODELO SANITARIO

la eliminación o disminución de importantes partidas tendrá como consecuencia que se dejará de atender a miles de personas en situación de necesidad y los colectivos  mas vulnerables quedaran desprotegidos. Preocupante como queda la situación de protección a la dependencia, preocupantes los recortes en derechos e igualdad  para las mujeres y la drástica  reducción en la prevención de la violencia de genero

son un total  de 33 enmiendas que intentan reponer las importantes disminuciones en partidas presupuestarias clave.

Algunas de las mas importantes están en relación con la dotación al IMSERSO para seguir implantando el sistema de la dependencia, transferencias a CCAA para financiar todo tipo de estrategias en salud, partidas para promoción de la salud e investigación,

Solicitamos asimismo , dotación presupuestaria en las estrategias frente a las enfermedades raras así como prevención de otras enfermedades.

Introducimos enmiendas para el desarrollo del plan de salud Buco Dental en las  CCAA.

creemos importante que se financie el observatorio de salud de las mujeres.

Entendemos que tienen que existir partidas presupuestarias para el desarrollo de prevención y promoción de la salud sobretodo en el ámbito de enfermedades emergentes y de especial relevancia así como para atender el fomento de la investigación, de la calidad y de la formación, en definitiva ,las enmiendas descritas tratan de frenar el retroceso en nuestro sistema sanitario y evitar el cambio de modelo que entre todos hemos construido

JULIO‘17