Noticias

RSS

4.5.2012

//


Puerto Gallego quiere saber el impacto en Cantabria de los recortes en dependencia


La diputada socialista dice que los ajustes en esta materia supone un ataque sin precedentes a los mayores y a los dependientes

La diputada socialista Puerto Gallego

Puerto Gallego, diputada por Cantabria ysecretaria de política de Sanidad y Servicios Sociales de la ejecutiva regionaldel PSOE, ha registrado en el Congreso de los Diputados, una batería depreguntas en relación con el impacto que tendrá en la comunidad los recortes enmateria de dependencia, así como la repercusión que tendrá sobre el empleo.

Estas son algunas de las iniciativas de ladiputada, tras la reunión que recientemente ha mantenido con el secretariogeneral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y la secretaria federal de PolíticaSocial, Trinidad Jiménez, para analizar el contenido del Proyecto de ley dePresupuestos Generales del Estado para 2012 y presentar enmiendas al Proyecto delGobierno.

Puerto Gallego ha señalado que las partidasdestinadas a dependencia “han disminuido en un 15,7%, con un descenso conrespecto al Presupuesto del anterior Gobierno socialista de 400 millones de euros”.

Estas cifras avalan que la diputada considereeste recorte como “un ataque frontal al sistema de dependencia  que en la actualidad atiende a más de 753.000personas y es valorado de  forma muypositiva por el 80,7% de los ciudadanos, siendo uno de los motores hacía unanueva economía sostenible creadora de riqueza y de empleo”.

Asimismo, Gallego ha indicado que el Gobienode Mariano Rajoy “ha suprimido de los PGE el nivel acordado de dependencia queascendía a 283 millones de euros. Además, en cumplimiento de la Ley, las CCAA debían aportarla misma cantidad con lo,que en realidad estamos ante un recorte  de casi 600 millones de euros”.

La diputada también ha precisado, que elrecorte presupuestario “es la segunda medida de recorte del Partido Popular conrespecto a la Leyde dependencia, después de la eliminación de la entrada en vigor del grado uno,lo cual supone una modificación unilateral por parte del gobierno sin consultarcon las comunidades, sin informar a los órganos consultivos y sin dialogar conlos partidos políticos”.

Por otra parte, Puerto Gallego ha indicadoque los recortes en la Leyde dependencia, la subida de impuestos y el copago de medicamentos “suponen unataque brutal del Gobierno a los mayores y dependientes, un ataque que no tieneprecedentes, y que se convierte además en un ataque al empleo en el sectorpuesto que se van a destruir numerosos puestos de trabajo”.

Por último, la diputada cántabra  también ha expresado su preocupación por eldescenso de mas del 44% del Plan concertado de servicios sociales. Plan  que gestionan los ayuntamientos y que incluyenprogramas como ayuda a domicilio o tele asistencia. En este sentido, además depreguntar sobre el reparto del plan, ha aventurado que los Ayuntamientos “se verándesbordados y desprotegidos ante esta situación de falta de financiación”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5