Noticias

RSS

25.4.2012

//


El PSC-PSOE denuncia que en MARE, el PP "mete por una puerta a los amigos y por la otra despide a los trabajadores"


Palacio critica que se perdone deudas a algunos ayuntamientos si la empresa tiene dificultades económicas

 

El diputado socialista Miguel Angel Palacio ha denunciado este martes que el Gobierno del PP ha presentado el expediente de regulación de empleo de MARE, que a priori afecta a 63 trabajadores, "después de haber contratado  recientemente al amigo de, el pariente de, el vecino de, y el concejal del PP de...". "Dijeron que iban a acabar con el amiguismo en las empresas públicas, y lo que están haciendo es meter por una puerta a los amigos y por la otra despedir a trabajadores", aseveró.

Palacio se quejó de que "el Gobierno no quiere contestar" a sus preguntas parlamentarias sobre las nuevas contrataciones en MARE, igual que también siguen pendientes de respuesta sus preguntas sobre las deudas de los ayuntamientos con la empresa pública, después de tener conocimiento de que el Gobierno ha "perdonado deudas a algunos ayuntamientos".

Según señaló, el "último" Ayuntamiento en esta tesitura es Cabezón de la Sal, al que MARE ha "perdonado más de medio millón de euros", "y no sabemos que ha sido" -dijo- de la deuda del Ayuntamiento de Santander, que "asciende a más de seis millones de euros".

Para  Palacio, lo que está ocurriendo en MARE es "una gran injusticia", porque a la vez que se anuncian despidos, el Gobierno va a subir un 33% el precio de los servicios de agua, residuos y saneamiento que pagan los ciudadanos.

En  su opinión, las "dificultades económicas" con que el Gobierno justifica el ERE de MARE son consecuencia de sus propias decisiones, ya que además de "perdonar deudas a algunos ayuntamientos", en 2011 el Ejecutivo del   PP redujo la asignación a esta empresa pública en un 25%, y para 2012 en un 50%, y también ha decidido reducir en más de seis millones de euros, según dijo, las aportaciones a MARE por la gestión que realiza en materia de saneamiento,residuos y puntos limpios.

El  diputado advirtió de que algunos de los trabajadores afectados por el ERE son de edad avanzada y no tienen la cotización mínima suficiente para poder cobrar en su día la jubilación. Palacio acusó al Gobierno de "no ofrecer alternativas" ni escuchar las que propone el comité de empresa.

Por  todo  ello, el parlamentario ha registrado una proposición no de ley, que se debatirá en el Pleno del próximo lunes, en la que reclama el apoyo del Parlamento a los trabajadores de MARE y a las iniciativas del comité de empresa, a la vez que pide al Gobierno que garantice el mantenimiento de la actividad y el empleo en la empresa pública, máxime cuando los ciudadanos van a pagar "un 33% más" por los servicios que ésta realiza.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5