Noticias

RSS

21.4.2012

//


Fernández Mañanes tilda de barbaridad el despido de una cuarta parte del personal del SEMCA


El diputado socialista anuncia la presentación de una iniciativa parlamentaria para mejorar la calidad del Servicio Público de Emergencias y exigir al Gobierno soluciones basadas en el diálogo y el acuerdo

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes ha manifestado esta mañana el rechazo de su grupo parlamentario a “la barbaridad que supone despedir a una cuarta parte del SEMCA” porque supondrá “unos efectos muy negativos para la seguridad de los cántabros”. “Hay cosas con las que no se puede frivolizar y hay políticas en las que no se debe escatimar esfuerzos ni recursos, y la protección civil y la atención a las emergencias es una de ellas”, ha declarado.

Fernández Mañanes ha anunciado la presentación de una iniciativa, “concretamente, una Proposición no de Ley” que pretende “la mejora de la calidad del Servicio Público de Emergencias (SEMCA), y, en consecuencia, rechaza la brutal reducción de personal planteada en el mismo. Es una iniciativa que busca el apoyo del Parlamento a los representantes de los trabajadores del SEMCA y que exige al gobierno soluciones basadas en el diálogo y el acuerdo”.

El diputado socialista ha definido el despido de los 28 trabajadores de la empresa pública SEMCA como “el último episodio de ensañamiento y hostigamiento del Gobierno del PP y la consejera de Presidencia y Justicia con el Servicio Público de Emergencias y la Protección Civil en nuestra región”. “Cada día está más claro que el PP no cree en los servicios públicos y las decisiones que ha venido tomando la Consejera de Presidencia y Justicia dejan en evidencia que su objetivo es dinamitar la gestión pública del servicio de emergencias de Cantabria, un servicio a los ciudadanos esencial”, ha afirmado.

Tras recordar que en los Presupuestos para el presente año “el programa  destinado a Protección Civil fue recortado por el PP en casi un 10%, lo que más que un recorte supuso un hachazo. Casi medio millón de euros menos al SEMCA, una caída de las inversiones directas de un 65% y un 20% menos para los Ayuntamientos”, Fernández Mañanes ha manifestado que “resulta cada día más claro que los recortes de entonces sólo han servido para deteriorar la situación del SEMCA y con ello la situación de la seguridad ciudadana. Los socialistas ya advertimos que los drásticos recortes aplicados a esta empresa pública la pondrían contra las cuerdas.  No estábamos equivocados, como tampoco lo estaban los propios trabajadores del SEMCA que a través de su Comité de Empresa, ya en el mes de septiembre del pasado año, denunciaban que la consejera de Presidencia  generaba rechazo social en su contra para justificar recortes o, incluso, despidos masivos en los Servicios de Emergencias. Desgraciadamente, el anuncio irresponsable y temerario del despido de 28 trabajadores del SEMCA no hace sino confirmar los peores augurios”.

Ha continuado señalando que “cualquier ciudadano sabe que con menos dinero para el funcionamiento ordinario del SEMCA,  sin prácticamente inversiones en seguridad ciudadana y despidiendo a una cuarta parte de la plantilla todos estaremos menos seguros y más desprotegidos, siendo el responsable máximo de que esto sea así el Gobierno del PP”, al que ha acusado de mantener “un nulo compromiso con la seguridad ciudadana y la protección civil”.

El diputado socialista ha recordado que “hace tan solo 10 meses el PP se comprometía ante los ciudadanos en su programa electoral a la mejora continua del servicio de emergencias de Cantabria. Entonces  también había crisis,  había deuda y había desempleo”.

Fernández Mañanes ha asegurado que “que con esta iniciativa no se trata de negar la evidencia de la crisis y sus efectos ni la necesidad de gestionar correctamente los recursos públicos buscando la máxima eficiencia, cuestión , por cierto, de la que son muy conscientes los trabajadores del SEMCA que han demostrado una actitud ejemplar y responsable”, si no que se trata de “garantizar la seguridad ciudadana. Se trata de defender la gestión pública de las emergencias y de asegurar la mejora continua de la calidad en la prestación de este servicio esencial. Y, por supuesto , se trata de defender los puestos de trabajo amenazados por el gobierno del PP. Se trata de apoyar el diálogo y de propiciar el acuerdo con los trabajadores y sus representantes”.

“Lo que lo socialistas pretendemos con esta iniciativa es impedir que el Gobierno cometa el gravísimo error de despedir a 28 profesionales de las emergencias, pues además del daño irreparable para ellos y sus familias, la irresponsabilidad temeraria del Gobierno la acabaríamos pagando todos los cántabros por las consecuencias que tal decisión tiene para la seguridad de las personas, porque a menos bomberos menos seguridad”, ha afirmado.

Fernández Mañanes ha considerado que, ahora más que nunca, “la política es priorizar, identificar y diferenciar claramente lo que es esencial y básico de lo que es accesorio y secundario; lo que admite demoras de lo que es inaplazable”, y ha denunciado la decisión del Gobierno del PP de “reducir en más de un millón de euros en el capítulo destinado a protección civil, con la coartada de la crisis”, mientras, y a pesar de la misma crisis “decide gastar 1.250.000 euros en nuevos ordenadores y material informático”.

No obstante, el diputado socialista ha afirmado que “el gobierno del PP está a tiempo de rectificar y un primer paso sería descartar los despidos, aportar los recursos necesarios al SEMCA e introducir todas las mejoras de gestión que,  de acuerdo con los trabajadores y sus representantes, sirvan para hacer más eficiente en todos los sentidos el servicio público de emergencias.

“Los socialistas creemos que la seguridad de las personas debe seguir siendo una prioridad y vamos a seguir defendiendo la gestión pública de las emergencias y a los profesionales que la hacen posible, pero es el Gobierno y el Grupo popular quienes tienen la responsabilidad de decidir”, ha finalizado. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

27/4/2012

// AGUS

Despues de la dnuncia clara del recorte del gobierno del PP, y las razones para no hacerlo. Se debería decir lo que propone el PSOE, su coste y a ser posible de sonde sacarlo. Entristece ver la falta de participación en esta web.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5