Noticias

RSS

20.4.2012

//


Díaz Tezanos y Pérez Rubalcaba coinciden al valorar una situación política y económica cada vez más complicada y con un tremendo retroceso en derechos sociales


La líder de los socialistas cántabros analizó con el secretario general del PSOE la preocupante situación de Cantabria tras diez meses de Gobierno del PP

Rubalcaba y Díaz Tezanos durante su reunión

La secretariageneral de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha mantenido unareunión en la mañana de hoy con el secretario general del Partido Socialista,Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la que han mostrado su total coincidencia alvalorar una situación política y económica “cada vez más complicada, con un tremendoretroceso en derechos sociales, principalmente en Educación y Sanidad, y con laadopción de medidas que hacen recaer sobre los que menos tienen el peso mayor de las consecuencias de la crisiseconómica”. Han coincidido además en la defensa decidida del Estado de lasAutonomías “ante los afanes recentralizadores que buscan invertir un proceso,que incluso con sus errores, ha tenido el inmenso acierto de hacer más cercanaa los ciudadanos la toma de decisiones que les afectan”.

“Y hemos compartidola inmensa preocupación por los cada vez peores datos del empleo. Las políticasdel PP, de ajuste puro y duro, de recortes de derechos sociales, de másimpuestos pero no para los que más tienen, están sumiendo al país en larecesión económica y a los ciudadanos en el más negro pesimismo. En España y enEuropa comienzan a levantarse voces que plantean la necesidad de hacercompatible los ajustes con el crecimiento. En definitiva tomar medidas quefrenen la destrucción de empleo, aunque tardemos un poco más en cuadrar lacuentas públicas”, ha declarado.

Díaz Tezanos harecordado el ofrecimiento de diálogo de Pérez Rubalcaba a Rajoy, así como elque ella misma realizó a Ignacio Diego, con quien se reunirá la próxima semana,ya que se ha mostrado convencida de que “para afrontar un futuro difícil ysalir de la crisis es preciso el esfuerzo de todos”. “El necesario diálogo pasapor buscar soluciones que, en ningún caso, supongan nuevos sacrificios para lasclases medias, trabajadores, pequeños empresarios y autónomos. El mantenimientodel Estado de Bienestar es posible si se reparten las cargas de la crisis conequidad y justicia”.

CANTABRIA

Díaz Tezanos  ha informado a Alfredo Pérez Rubalcaba acercade la “preocupante situación de Cantabria. En nueve meses de Gobierno del PP nosólo todos los indicadores económicos han ido a peor, empezando por el que másnos preocupa, el paro, sino que se han dado pasos, algunos ya desgraciadamenteirreversibles, para acabar con el proyecto de región que pusimos en marcha lossocialistas”, ha afirmado.

En un recorrido porlos proyectos que inició el anterior Gobierno regional “y que se mantienenparalizados por sectarismo político”, la secretaria general del PSC-PSOE hatratado con Pérez Rubalcaba de “los planes que vertebraban el futuro de unaregión volcada en un desarrollo económico sostenido mediante innovadores proyectosen I+D+i, energías renovables, biomedicina…”. También han tratado de que “lapotenciación de empresas culturales, con Comillas como vértice, ha quedadoseriamente tocada tras decaer el proyecto de la sede de Colegios del MundoUnido, fracaso al que ha contribuido con su inacción el Gobierno del PP”. Eneste aspecto, Díaz Tezanos ha logrado del secretario general del PSOE elcompromiso para “realizar las gestiones precisas para que el Gobierno cumplacon el compromiso de financiar el campus Comillas”. También, Pérez Rubalcaba hamostrado su compromiso con la defensa de las iniciativas presentadas enrelación con las infraestructuras más urgentes de nuestra región: La autovíaSolares-Torrelavega, el soterramiento de FEVE en Torrelavega, la nuevaintegración ferroviaria de Santander-Arco de la Bahía y la tercera fase delHospital Valdecilla.

La líder cántabra hapuesto de manifiesto su impresión de que “los incumplimientos, en este sentido,del Gobierno del señor Rajoy tienen un componente de ‘venganza’ contra losplanes del anterior Gobierno regional. Y me temo que quien señala los objetivosa anular es, lamentablemente, el Gobierno de Cantabria, que tira piedras sobreel tejado de nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido,Díaz Tezanos ha anunciado que “los socialistas vamos a plantear en el Congresode los Diputados y en el Parlamento de Cantabria una batería de iniciativastendentes a defender los intereses de Cantabria. Y lo haremos, como siemprehemos hecho los socialistas,  desde unavisión global, no localista, chovinista ni provinciana. No queremos ser más nitampoco menos. Y cuento con el pleno apoyo del secretario general, porque asíme lo ha manifestado, para trabajar en esa dirección”.

La líder socialistaha considerado que, pese a ser oposición tanto en Cantabria como en España,“somos una oposición que es a la vez alternativa real de Gobierno”. Por ello,ha informado al secretario general de “las medidas adoptadas dese mi llegada ala Secretaría General de los socialistas cántabros para conformar un partidoque sea útil a los ciudadanos,  capaz depresentar una alternativa rigurosa y creíble frente a las políticas de laderecha. Hoy desde la oposición y mañana desde el Gobierno si los ciudadanos yciudadanas nos dan su apoyo en las urnas”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

2COMENTARIOS

1

23/4/2012

// AGUS

Lo que teneís que hacer es movilizar a todos los militantes y simpatizantes del partido s través de la unidad y el cambio en sus estructuras ¡Eso es lo que prometisteís! Reconociendo humildemente que no todos los socialistas están en el PSOE y oponiendonos a las políticas del PP con nuevas ideas claras concretas y concisas y alejándonos de las palabres y discursos difusos y vacios podemos ir dando la vuelta a la tortilla. El ejemplo lo teneís cerca, justo al lado: Françoise Hollande en Francia. Me pregunto si de verdad estaís preparados para coger la ola de la nueva Europa que se avecina.

2

23/4/2012

// AGUS

Lo que teneís que hacer es movilizar a todos los militantes y simpatizantes del partido s través de la unidad y el cambio en sus estructuras ¡Eso es lo que prometisteís! Reconociendo humildemente que no todos los socialistas están en el PSOE y oponiendonos a las políticas del PP con nuevas ideas claras concretas y concisas y alejándonos de las palabres y discursos difusos y vacios podemos ir dando la vuelta a la tortilla. El ejemplo lo teneís cerca, justo al lado: Françoise Hollande en Francia. Me pregunto si de verdad estaís preparados para coger la ola de la nueva Europa que se avecina.

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5