Noticias

RSS

20.4.2012

//


El PSOE de Piélagos advierte que los pasos inferiores planteados por ADIF partirán al pueblo en dos


Los socialistas piden al alcalde que “reconsidere” su decisión e insisten en el soterramiento de las vías como la solución “de mayor calidad”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha advertido hoy quelos pasos inferiores planteados por ADIF y aceptados por el Grupo Popular paraeliminar los dos pasos a nivel que existen en la localidad de Renedo "partiránal pueblo en dos".

Según ha explicado su portavoz, Rebeca Lanza, los pasos inferiores son la "peoropción" tanto para los vecinos, que no podrían acceder por encima del paso,como para los vehículos, que estarían obligados a dar un "rodeo enorme",especialmente en el paso situado junto a la estación de Renfe.

Los socialistas, que votaron en contra de esta propuesta en el Pleno celebrado esta semana, han señalado además que los pasos subterráneos para peatones son "más inseguros e incómodos", "por lo que hacen que dejen de ser utilizados y, por lo tanto, dejen de ser una solución real".

Lanza, que ha subrayado que esta propuesta "rompería" la malla urbana ya existente, hareclamado al alcalde, Enrique Torres, que "reconsidere" su decisión y piense enel resultado "más satisfactorio" para los vecinos.

Frente a esta opción, los socialistas han destacado que "con el soterramientoconseguiríamos que el pueblo estuviera unido, logrando más zonas verdes ynuevos espacios para ocio alternativo, y además se eliminarían ruidos".

Por ello, el Grupo Socialista ha aseverado en un comunicado que defenderá con"vehemencia" el soterramiento, por ser la solución que "mayor calidad de vida yseguridad" aporta a los vecinos.

Hipotecar el futuro

Lanza ha incidido en que se trata de una obra de "envergadura", por lo que ha pedidoal alcalde "que no se precipite escogiendo la primera opción".

Así, ha recordado que ADIF lleva desde el año 2004 solicitando el visto bueno del Ayuntamiento, por lo que no entiende que ahora "surjan prisas", "y más cuandoen los Presupuestos Generales del Estado no figura ninguna partida", ha apostillado.

"Este proyecto es muy importante, si no acertamos en la decisión que tenemos que tomar, podemos hipotecar el desarrollo urbanístico de esta localidad durante 30 años", ha aseverado.

Otras soluciones

Aunque los socialistas aseveran que el soterramiento tiene que ser "la primera opción", han puesto sobre la mesa varias alternativas para su estudio.

Como alternativa "provisional" al soterramiento, proponen colocar una pasarela superior peatonal de unos 175 metros de desarrollo, acompañada por escalerasmecánicas o elevadores, y que, según señalan, ya se han puesto en práctica "conéxito" en otros municipios.

En el paso situado junto al colegio Virgen de Valencia, Lanza ha apuntado como otra opción aprovechar el paso ya existente, que enlaza lacarretera autonómica CA-234 y la CA-233, ampliándolo y habilitándolo para peatones.

"De esta manera se puede dejar el paso actual sobre las vías solamente para tráfico rodado", ha manifestado.

Finalmente, Lanza ha recriminado al máximo responsable del Ayuntamiento que ni siquiera haya querido debatir en comisión lasalternativas registradas por los concejales del Grupo Socialista, que, sin embargo, sí han sido recogidas en el informe elaborado por el ingenieromunicipal.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5