Noticias

RSS

16.4.2012

//


El PSOE interpelará a Diego sobre los efectos en Cantabria del recorte de 10.000 millones


Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

(EP)

Los cántabros tienen "igual o más derecho" que los barones del PP a conocer los efectos del "tijeretazo" de 10.000 millones

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado que su grupo ha presentado de una interpelación sobre los efectos en Cantabria del "tijeretazo" de 10.000 millones en Sanidad y Educación y tras negarse, la semana pasada, el PP a que el presidente compareciera, a petición de los socialistas.

Díaz Tezanos se ha referido al encuentro al que asistió Diego el sábado, junto a los presidentes regionales y del PP, con el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

"Creo que tanto o más derecho tienen los cántabros a conocer qué piensa su presidente del recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación que sus compañeros de partido", ha aseverado la también portavoz parlamentaria

Díaz Tezanos argumentó así la presentación ante la Mesa del Parlamento de una interpelación urgente para conocer los criterios del presidente regional sobre como afectan a Cantabria el nuevo plan de recortes al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

El Grupo Socialista presentó la iniciativa parlamentaria tras negarse la Mesa de la Cámara a tramitar su petición para que Diego compareciera ante el pleno.

Díaz Tezanos considera que "el argumento de la ausencia de información, que utilizó el Grupo Popular para negarse a la comparecencia de presidente Diego al objeto de explicar los recortes en educación y sanidad, ha dejado de tener validez tras la reunión mantenida el sábado por Rajoy don dirigentes del PP y a la que acudió Diego".

"Tengo que suponer que el presidente Diego ya conoce todo lo relativo a dicho recorte, al que ha dado su apoyo entusiasta y que ha prometido aplicar en Cantabria sea cuales sean sus consecuencias, porque lo contrario, que lo haya aceptado sin saber o tener en cuenta como nos va a afectar a los ciudadano y ciudadanas de Cantabria, sería una grandísima irresponsabilidad", afirmó la dirigente socialista.

Para la portavoz del Grupo Socialista, "está claro que con la nueva corrección a los Presupuestos Generales del Estado, que incluirán el recorte de los 10.000 millones de euros, a Cantabria nos van a llegar alrededor de 200 millones de euros menos de los previstos y de algún sitio habrá que quitarlos".

Díaz Tezanos añadió que lo que pretendían con la iniciativa para que el presidente Diego compareciese, lo que les fue denegada por la Mesa, al igual que con la interpelación presentada después es "que los cántabros sepan, directamente, por boca de su presidente, cómo va a afectar a la Sanidad y la Educación de nuestra región ese millonario recorte".

Díaz Tezanos considera que tras la "aceptación" del presidente regional de los recortes "sólo queda por conocer cómo piensa ejecutarlos el Gobierno de Rajoy".

Ese es el motivo de las reuniones a las que ha sido convocada Cantabria, junto al resto de las Comunidades Autónomas, de los Consejos interterritoriales de Sanidad y Educación y que tendrán lugar esta semana.

"A partir de ese momento la información estará completa, lo que se producirá mucho antes de que nuestras iniciativas parlamentarias puedan llegar al pleno", precisó la líder del PSOE cántabro, lo que echa por tierra las excusas del PP para votar en contra de la presencia ante el Plano del Presidente Diego.

En opinión de Díaz Tezanos, "meter un tijeretazo de 200 millones en Sanidad y Educación, principalmente, va a afectar, y mucho, a la prestación de esos dos servicios públicos básicos.

"Es, por tanto, absolutamente procedente que el presidente Diego se explique ante el Parlamento", concluyó Díaz Tezanos

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5