Noticias

RSS

14.4.2012

//


Puerto Gallego, pregunta al Gobierno cuánto piensa recaudar en Cantabria por la amnistía fiscal


La diputada por Cantabria asegura que existen alternativas a esta política fiscal del PP de tal forma que no penalicen el gasto social y la cohesión

La diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego

La diputada por Cantabria, Puerto Gallego preguntará al Gobierno qué porcentaje de los 2.500 millones de euros  que espera recaudar con la llamada amnistía fiscal lo serán en la región y qué cifra de altos defraudadores estima el Gobierno que existen.

Según Gallego, “en esta época en la que miles de cántabros están cumpliendo con sus obligaciones con Hacienda, nos encontramos con una subida del IRPF aprobada por el Gobierno del PP que recae mayoritariamente sobre las rentas del trabajo y las clases medias,  deprimiendo así más el consumo y la demanda, y una aministía fiscal que premia a los grandes defraudadores”.

“El Partido Socialista se opone radicalmente a la amnistía fiscal, ha asegurado la diputada socialista, porque premia a los defraudadores para lograr una recaudación de 2.500 millones de euros en toda España que se podrían lograr de otras formas, por ejemplo, aplicando un  impuesto a las grandes fortunas que, ha recordado, fue rechazado en el Congreso por la mayoría absoluta del PP”.

Puerto Gallego ha afirmado que “la amnistía fiscal es, por lo tanto, injusta porque beneficia al incumplidor y castiga al cumplidor y es carente de toda ética política” y ha añadido que  “además, alienta al defraudador al plantearse en un contexto en el que los recursos se han reducido en un 4,5% para el funcionamiento de la Agencia Tributaria. Concretamente, en Cantabria la Agencia tendrá una consignación de 55.670 euros”.

“Existen alternativas a esta política fiscal del PP que no penalicen el gasto social y la cohesión. Es posible otro ajuste que reparta mejor el coste de la crisis y que no impida el proceso de modernización y desarrollo tecnológico de nuestra economía”, ha asegurado la dirigente socialista.

“En Cantabria vamos a comprobar de primera mano el efecto de los PGE en la región, donde hay drásticas reducciones del gasto en educación, sanidad, con la paralización a las ayudas a la dependencia y donde el presupuesto a las políticas activas de empleo es inexistente, así como las prestaciones por desempleo”, ha finalizado Gallego.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
3031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5