Noticias

RSS

13.4.2012

//


Díaz Tezanos se reunirá con Diego para buscar acuerdos contra el paro y los recortes


La secretaria general del PSOE critica que el PP es bueno para destruir pero incapaz de construir

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos

(EP). La secretaria general de los socialistas cántabros y portavoz parlamentaria, Eva Díaz Tezanos, ha remitido ya al presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, una carta en la que le pide un encuentro para analizar los principales problemas de la comunidad que, a su juicio, son el desempleo y los recortes.

En rueda de prensa, la dirigente socialista ha explicado que el encuentro no se enmarca sólo dentro de la cortesía institucional, tras haber sido recientemente elegida al frente del PSOE en Cantabria.

Lo que pretende Díaz Tezanos es crear un "clima de diálogo" y "acuerdo" en torno a los problemas de Cantabria y sus ciudadanos, que en estos momentos son el paro y los recortes en el Estado del Bienestar, con especial atención a la educación y la sanidad.

Por eso, Díaz Tezanos planteará que, "además de recortes de gastos", se adopten medidas sobre los ingresos, como la recuperación del Impuesto de Sucesiones, suprimido en la práctica a la llegada del PP al Gobierno cántabro.

También reclamará medidas de reactivación y de creación de empleo, como la puesta en marcha de un Plan de Empleo "realista", en el que "no vale poner ceros a voleo", ha dicho, en referencia a la cifra dada este martes en el parlamento por el PP, que lo cuantificó en 40 millones de euros procedentes de distintos organismo.

Entre esas medidas, se encuentra igualmente la aprobación del Plan Energético.

La dirigente socialista parte de la premisa de que a los cántabros hay que brindarles la "seguridad" de que, "pase lo que pase", "no van a perder ni un ápice de su Estado del Bienestar".

EL PP, "INCAPAZ DE CONSTRUIR"

En rueda de prensa, Díaz Tezanos ha repasado los acontecimientos de los últimos meses, desde la aprobación de los presupuestos autónomicos, hasta el plan de ajuste ("un plan de recortes en toda regla", que ha recordado que aún no ha llegado al Parlamento), incluyendo el descenso de un 30% en los presupuestos estatales para Cantabria y el posterior anuncio del Gobierno central, esta semana, de recortes de 10.000 millones de euros en sanidad y educación.

Tras enumerarlos, la portavoz parlamentaria ha concluido que "en cuatro meses el PP ha incumplido una tras otra todas sus políticas", y el Gobierno de Cantabria ha resultado "ser bueno para destruir pero incapaz de construir".

Al respecto, ha citado los proyectos con los que el PSOE en el Gobierno perseguía un cambio de modelo productivo basado en las políticas de investigación, los servicios sociales e iniciativas como Colegios del Mundo Unido en Comillas, de las que "no queda nada".

Y además, "no se ha sustituido por ninguna alternativa" a la "nada más absoluta" y los "recortes" del PP, ha censurado Díaz Tezanos.

Aunque ha precisado que en los despidos en las empresas públicas "sí se están dando a prisa" y van "a toda velocidad", "aprovechando", además, la reforma laboral, comportándose el Gobierno de Cantabria como "el peor empresario".

EL PLAN ANUNCIADO POR MAZAS ES UN FRAUDE

Eva Díaz Tezanos, ha calificado de "fraude" el plan anunciado este miércoles por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, porque, en realidad, recoge las indicaciones que en esta materia se dan "todos los años".

Mazas compareció este pasado miércoles en la Comisión de Economía del Parlamento de Cantabria para hablar sobre medidas fiscales dentro del plan de ajuste, y en el transcurso de su intervención anunció que el Gobierno trabajaba en un plan de lucha contra el fraude fiscal, que entraría en vigor este año.

Para Díaz Tezanos, con este anuncio Mazas trató de "tapar" tanto la reforma fiscal que incluye el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos como la "amnistía fiscal" avanzada por el Ejecutivo central.

Según ha afirmado la dirigente socialista, ese plan es un "fraude" porque lo que Mazas leyó en el Parlamento fue el Plan de Control Tributario que publicó el BOC en mayo de 2011), aprobado por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, y que todas las comunidades están "obligadas a hacer", por ley, "todos los años".

"No es ninguna novedad", ha insistido Díaz Tezanos, quien ha subrayado que "lo primero" que tiene que tener un Plan contra el Fraude es recursos y personal.

GFB

La secretaria general del PSOE cántabro ha asegurado que la solución a la situación de la fábrica de fibroyeso de GFB en Marina de Cudeyo demuestra la "falsedad" de "toda la basura lanzada por el PP" en los últimos años.

A preguntas de los medios, Díaz Tezanos ha recordado alguna de las "barbaridades" que dijo el PP sobre el proyecto, como que no había "nada" o la nave estaba "vacía".

Fermacell anunció este miércoles que ha presentado una oferta, la única, por valor de 14,5 millones de euros y que garantiza 47 puestos de trabajo y un periodo mínimo de actividad de 5 años, para un proyecto que se había declarado en concurso de acreedores, sin acuerdo, pasando a la fase de liquidación.

La dirigente socialista ha recordado que su partido "siempre defendió" este proyecto industrial -en el que el Gobierno de Cantabria participó como accionista-, que era "viable desde el principio", y que cuando dejó de serlo fue por el cambio en el contexto económico y por las "dificultades financieras" del socio privado, el grupo costarricense Pujol Martí.

Díaz Tezanos ha insistido en que el anuncio de Fermacell es una "buena noticia" y ha dado la bienvenida a la empresa.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
2021
22
23242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5