Noticias

RSS

7.4.2012

//


El PSC-PSOE califica el concierto del Torrevelo de fraude de ley


La fusión administrativa en la que se ampara la decisión es un subterfugio que no garantiza el cumplimiento de la normativa educativa sobre la no segregación por sexos

Ramón Ruiz, secretario de Formación, Educación y Cultura del PSC-PSOE

El secretario de Formación, Educación y Cultura del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, ha mostrado hoy su frontal oposición a la decisión del consejero de Educación de conceder el concierto al colegio Torrevelo. Para Ruiz, esta decisión "supone un fraude de ley y representa un nuevo ataque a lo público (a la educación y a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Cantabria) por parte del Gobierno ultraconservador de Ignacio Diego".

"La fusión administrativa, en la que ampara su decisión el consejero, es sólo un subterfugio que no garantiza el cumplimiento de la normativa educativa actual en relación con la no segregación por sexos. Los niños y niñas de estos centros sólo seguirán compartiendo la sirena del patio como ya declaró algún directivo del Torrevelo", ha afirmado el dirigente socialista.

La "profecía autocumplida" del consejero Serna significa a corto plazo la concertación total de la educación obligatoria de dos centros que siguen manteniendo la separación entre sexos; concierto que tampoco se justifica por necesidades de escolarización. En definitiva un manifiesto fraude de ley.

Ruiz ha denunciado que "el Gobierno de la transparencia y de la verdad ha tomado la decisión sin negociación y el día de las vacaciones educativas de Semana Santa en un intento burdo de ocultación que nos recuerda épocas pretéritas que parecen volver con el Gobierno del Partido Popular".

"El Partido Socialista de Cantabria quiere manifestar a la opinión pública y a la comunidad educativa en particular que se opondrá con todos los medios a su alcance a esta política segregadora y de desmantelamiento de la educación pública. Una educación pública que con el esfuerzo de todos había alcanzado importantes cotas de equidad, inclusividad y calidad", finalizó Ruiz.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5