Noticias

RSS

4.4.2012

//


El PSOE augura que los presupuestos estatales traerán un nuevo plan de ajuste en Cantabria


Díaz Tezanos insta a Diego a pedir disculpas y reconocer que Rajoy ha dado la espalda a Cantabria

Eva Díaz Tezanos durante la rueda de prensa

La secretaria general de los socialistas cántabros y portavoz parlamentaria, Eva Díaz Tezanos, ha avisado de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), conocidos este martes y con una inversión de 120,7 millones de euros, traerán a Cantabria un nuevo Plan de Ajuste "con más recortes y subidas de impuestos".

En rueda de prensa, Díaz Tezanos ha recordado que el Gobierno cántabro presentó un plan de ajuste que incluía una serie de cambios normativos que "no ha sido capaz de llevar a cabo", hasta el punto de que "se ha quedado viejo", "antes de ver la luz", con las cuentas públicas estatales.

Son unos presupuestos, ha valorado, que llevan "hasta el extremo" la "asfixia" y marcados por una falta de inversiones que, ha augurado, provocará la destrucción de puestos de trabajo y en los que la comunidad sufre el recorte más grande de toda la Cornisa Cantábrica, mayor que la media nacional (30,6% frente a 24% estatal).

Por ello, la recién elegida secretaria general del PSOE ha conminado a Diego a que pida "disculpas" y "reconocer" que el presidente Mariano Rajoy ha "dado la espalda" a Cantabria, en unas cuentas que "demuestran lo que pinta Diego" en Madrid, donde se limita a intentar "agradar" a sus "jefes políticos".

En el caso del Hospital Valdecilla, Díaz Tezanos ha llamado la atención sobre el hecho de que no hubiera una partida específica, sino que se plasma a través del Fondo de Compensación Interterritorial que concreta luego Cantabria, de modo que así es Diego quien "le saca las castañas del fuego a Rajoy".

"Ni Rajoy ni Diego tienen límites", ha aseverado la secretaria general del PSOE, quien ha recordado las promesas del presidente cántabro para los 100 primeros días de Gobierno, y la "herencia recibida" que le dejaron a Cantabria, con menos paro y deuda que la media nacional, mientras que ahora el desempleo está "desbocado".

En cualquier caso, Díaz Tezanos ha advertido de que se "niega" a "seguir discutiendo" con el PP sobre "cifras inconexas" y "mentiras" sin "documentos oficiales" -en alusión al dato de la deuda sanitario esgrimido por Diego para justificar el Plan de Ajuste, entre otros-.

Según ha defendido la socialista, el "único dato oficial" con que se cuenta es la memoria económica que acompañó a los presupuestos autonómicos, que no mencionaba los indicadores dados luego por Diego.

LOS DEFRAUDADORES, SATISFECHOS

Todo en línea con el conjunto de los presupuestos estatales, "los más insolidarios, antisociales e insuficientes para salir de la crisis", que van "contra todos", con la "excepción" de los "grandes defraudadores", quienes con estas cuentas tienen "motivos para estar satisfechos".

Díaz Tezanos ha incidido en que no es la primera vez que se hacen unos presupuestos en un contexto de crisis, situación que ya existía en los últimos presupuestos del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que perseguían sentar las "bases" de la recuperación. Estos, por el contrario, no arrojan "ni una clave de futuro".

REUNIÓN CON DIEGO

La nueva secretaria del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, pedirá al presidente del Gobierno (y también del PP en la comunidad), Ignacio Diego, una reunión para ofrecerle "diálogo" en torno a los problemas de la comunidad.

Y lo hará pese a las declaraciones "lamentables" y "fuera de tono" con las que el presidente valoró el resultado del Congreso de los socialistas cántabros, celebrado este fin de semana y en el que Díaz Tezanos resultó elegida al frente del PSOE.

Para Diego, la nueva Ejecutiva, presidida por el exconsejero Ángel Agudo, es "más de lo mismo" o "nada nuevo bajo el sol", sin dar "tranquilidad" a "nadie", en lo que tildó de "desgracia" para Cantabria.

Díaz Tezanos ha considerado una "falta de respeto" a los procesos internos de otro partido esas valoraciones del presidente de Cantabria, que creen que confirman su "incapacidad" de realizar un "análisis reflexivo" y también que, tras nueve meses al frente del Gobierno, "sigue haciendo oposición a la oposición".

En lugar de a eso, Diego debería, a su juicio, "dedicarse a gobernar" y "solucionar los problemas de Cantabria", presentando el Plan de Empleo.

Por eso, la nueva líder del PSOE cántabro pedirá un encuentro a Diego para analizar, desde el "diálogo", los problemas de la comunidad, que son, ha remarcado, la principal "preocupación" de los socialistas.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5